La Justicia confirmó los antecedentes del único detenido por el crimen de Héctor Quiroga en Maipú.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Miércoles 18 de Septiembre del 2019 a las 21:05 hrs

El comerciante, de 59 años, fue asesinado esta madrugada en su vivienda en Russell, por defender a su familia. Mientras se intenta dar con los dos cómplices, Cristian Reina Flores se recupera de algunas heridas en el hospital Central y podría ser imputado en las próximas horas. ¿Por qué estaba en libertad si debía cumplir una pena de 12 años de prisión? Los vecinos de esa zona de Maipú aprovecharon para pedir mayor seguridad, puesto que en lo que va de septiembre dicen que ya se han producido 3 homicidios en ocasión de robo. Aseguran que hasta hace algún tiempo, la zona era sumamente tranquila. El jefe de Investigaciones, Jorge Ferreira, brindó detalles del caso.

Héctor Quiroga se defendió a los tiros con una escopeta, de tres delincuentes que irrumpieron en su domicilio, donde dormía su esposa y alguno de sus hijos. Él falleció y uno de los delincuentes quedó herido y es quien está detenido.

 

Cristian Reina Flores es el único detenido y tiene domicilio en el barrio Estación, también en Russell, a unos kilómetros de donde cometió el crimen. Además, es hermano de José Feliciano Reina, quien fue condenado por el crimen del policía Jorge Lorenz, ocurrido en 2015, también en Maipú. Cristian Reina Flores debía estar en prisión hasta marzo del año 2021. Sin embargo, recibió el beneficio de la libertad condicional el 15 de septiembre de 2017, es decir que hace un poco más de dos años que volvió a estar en la calle.

 

Entre los requisitos de esta libertad condicional, de acuerdo al documento que llegó a Noticiero 9, el juez indicó que debía realizar un control mensual, adoptar un oficio o profesión, no consumir bebidas alcohólicas y finalizar sus estudios secundarios. Pero el requisito fundamental era no cometer nuevos delitos.