La Justicia dictó la prisión preventiva sobre Pablo Arancibia, el único detenido por el femicidio de Florencia Romano.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 21:56 hrs

Durante la audiencia de este martes se relevó toda la prueba recabada en su contra y se desvinculó totalmente a su pareja de la causa, Micaela Méndez. De esta forma, seguirá detenido en el penal de Boulogne Sur Mer hasta el juicio. Para los abogados querellantes que representan a la familia de la adolescente asesinada, la prueba en contra de Arancibia es contundente y además entienden que es una persona indefendible. Paralelamente avanza la otra causa, la que intenta determinar responsabilidades por ese llamado desestimado al 911, que dicen los abogados querellantes y también desde los ámbitos policial y judicial, que de haber sido tenido en cuenta pudo haber cambiado el desenlace final sufrido por la chica de 14 años, puesto que la comisaría más cercana al domicilio de Pablo Arancibia estaba a tan sólo 4 minutos y medio yendo de a pie.

Agustín Magdalena, abogado querellante: Tenía lesiones de todo tipo, fracturas de maxilar, fractura de cráneo, la degolló, si bien no fue la causal de muerte, pero le hizo de todo a la pobre Florencia. Las lesiones defensivas que tenía Arancibia, arañazos desde su torso superior completo, su parte inferior, también intervino Escam, el perro, y se estableció que Florencia fue metida dentro de ese pozo séptico, donde hay cenizas de ella, ahí fue quemado el cuerpo de Florencia. Las pruebas son contundentes y abismales contra Arancibia. Nos llamó la atención la actitud del defensor que se allanó al pedido de la fiscal, porque de verdad, Arancibia es indefendible y nosotros vamos por la perpetua de este asesino.

 

Cristian Vaira Leyton, abogado querellante: Se mostró con una falta de empatía total, por decir alguna palabra que no sea tan severa, y realmente esta persona no necesita ningún tipo de pericia psicológica para decir que es un terrible psicópata perverso… 4 minutos, 38 segundos tardamos en caminar desde el lugar del hecho hasta la Comisaría 29 de Gutiérrez, caminando a paso gentil, tranquilos. Imagínense si la policía, Herrera, del 911, hubiera dado lugar a la llamada como una emergencia como era, ¿cuánto podrían haber tardado en mandar a un policía a pie hasta el lugar del hecho? …O sea, tenemos más certeza hoy de la responsabilidad que tiene esta policía Herrera y el 911 con respecto al femicidio de Florencia. La policía Herrera no mató a Florencia, seguramente fue Arancibia, que es al que estamos acusando y que tenemos las pruebas de que lo hizo, pero que Herrera con esa desidia del 911 contribuyó a este resultado de muerte, sin lugar a dudas.