La Justicia imputó al ex jefe de prensa de Godoy Cruz Antonio Tomba por la despedida del Loco Julio.

Canal 9 Mendoza
Matías Flores
Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 21:41 hrs

Lo confirmó el fiscal que lleva la causa, Fernando Giunta, porque entiende que instigó a que se rompiera la cuarentena, el decreto 205, que prevé una pena de 6 meses de prisión a dos años. Por los tweets de la cuenta oficial del club Godoy Cruz de ese día, el 13 de mayo, la Justicia de Mendoza entiende que justamente el ex jefe de Prensa es el responsable. Pero además se analiza si hubo o no responsabilidad o connivencia policial y también de los trabajadores del municipio de Godoy Cruz.

Fernando Giunta: En el día de hoy hemos procedido a imputar a la persona que se desempeñaba como jefe de Prensa en el club deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, por el delito de instigación a la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio, es decir una instigación al artículo 205 del Código Penal. Instigar es alentar, alentar hasta el convencimiento dicen los autores. Están las publicaciones de Twitter, de Facebook, de la página de Godoy Cruz… Se pidieron informes al club para que informara los datos, quién es el responsable, de qué manera actuaba, y bueno, ellos nos dieron todos los datos que necesitábamos y además nos informaron que en razón de estos hechos habían despedido a esta persona, que es la que hemos imputado hoy día. La responsabilidad penal es personal, nosotros podemos imputar personas, no instituciones, es decir que la investigación sigue, hay muchas personas marcadas, es decir, están marcados sus rostros pero nos falta individualizarlos. Por un lado, las personas que están marcadas las caras lo está trabajando la gente de Análisis Criminal y ahora les hemos enviado los padrones del club, porque Análisis Criminal lo que determina son las personas que tienen antecedentes, pero no todas las personas que han violado el aislamiento este día tenían antecedentes y ahí vamos a ver en base a todo el padrón de los socios que nos ha mandado el club.

 

Fernando Hidalgo: Me parece que gran parte de la sociedad está bregando para que el hilo no se corte por lo más fino. A quien le quepa el sayo que se lo ponga y a buen entendedor pocas palabras.