La Justicia ratificó la prisión preventiva para el conductor que manejó ebrio y causó la muerte de dos personas e hirió a otras tres.

Canal 7 Mendoza
Silvia Santos
Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 13:38 hrs

Esto sucedió el pasado 15 de enero en la Lateral del Acceso Este. Roberto Aucachi, de 23 años, pretendía la prisión domiciliaria, pero el fiscal Fernando Giunta lo desestimó.

Silvia Santos: Roberto Aucachi es el nombre del conductor alcoholizado que mató a una mujer y a una niña cuando caminaban por la Lateral del Acceso Este el pasado 15 de enero. El hombre tenía 1,8 de alcohol en sangre y se pidió el cese de la prisión preventiva. Sin embargo, fue ratificada. El fiscal de la causa, Fernando Giunta, explicó los motivos por los cuales se decidió que Aucachi continúe en prisión.

 

Carina Olivares, madre de una de las víctimas: Estoy conforme de que no le hayan dado la preventiva (SIC), porque él quería arresto domiciliario, pero gracias a Dios y espero que cuando lleguemos al juicio tengamos la misma abogada y a la fiscal, que son muy buenas las dos. Y verlo a este hombre ahí, que encima se pone a llorar, digo yo, ¿para qué llora? Si lo que ya él hizo no lo va a remediar con las lágrimas. Ni siquiera es capaz de dar la cara porque ni siquiera mira, llora y llora, esa es la impotencia más grande que me da. Lo único que pido es que quede adentro, que quede adentro, que no lo larguen por favor.

 

Fernando Giunta, fiscal del caso: Bueno, básicamente hubo prueba contundente en este caso. Las declaraciones de las 3 víctimas que sobrevivieron, la declaración de dos testigos, uno que fue un testigo presencial, que presenció prácticamente el 80% del hecho, el otro fue el testigo que aprehendió a Aucachi, más los informes de Policía Científica. Es decir, todas estas pruebas encontraron respaldo objetivo en el informe de Policía Científica. El señor tenía 1,81 al momento del hecho, no obstante esto, estaba consciente de lo que hacía el señor. Ahora, hay que esperar a que quede firme la resolución, la defensa tiene 3 días para apelarlo o no, en ese caso iremos ante un Tribunal Penal Colegiado, resta producir prueba de descargo y una vez terminado eso ya estamos en condiciones de ir a un debate oral y público. Esta causa podría estar siendo elevada a juicio en abril, ahí se fija la audiencia preliminar en el plazo de 10 días y con sentencia en la segunda mitad del año seguramente.