La medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes promete paralizar el país.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Jueves 21 de Junio del 2018 a las 21:50 hrs

Se adhiere al paro el transporte público de pasajeros, lo cual es clave para determinar el éxito o no de la medida. El transporte urbano funcionará con frecuencias reducidas y también habrá afectación en los servicios de media y larga distancia, y además se suman las estaciones de servicio. Los bancos no abrirán sus puertas y se adelantó el cronograma de pagos para jubilados este viernes. También se pliegan a la huelga taxistas y pilotos de aerolíneas. Son unos 35 los gremios que paran este lunes.

Si bien hay que ver qué pasa el lunes, lo cierto es que se adhieren al paro diferentes gremios y sectores, acompañando a la convocatoria nacional de la CGT.

 

Luis Márquez – CGT Mendoza: Hoy estamos informando todas las centrales obreras de Mendoza que adherimos al paro para el 25, convencidos de que el paro ya había que realizarlo por la difícil situación que están padeciendo todos los trabajadores de las distintas actividades del país y de la provincia. Los topes a los salarios, los tarifazos, el dólar, todo lo que ya hemos arreglado en paritarias, con esta suba que hemos tenido han quedado licuados todos los aumentos y también habíamos pedido como CGT que no se incluyera el tema del aguinaldo en el impuesto a las Ganancias, pero no ha respondido el Gobierno; hemos presentado que no haya más despidos hasta diciembre del 2018 y tampoco ha habido una respuesta, siguen con tarifazos y ahora vienen los otros tarifazos con el tema del aumento de la nafta y todo esto y el sueldo del trabajador está cada vez más flojo y ya el trabajador no puede ni vivir.

 

Sergio Giménez indicó que los bancos de la provincia de Mendoza se sumarán a la tercera huelga general de la CGT. Entienden que es necesario acompañar a la central obrera en su lucha para que cambie el rumbo económico.

 

Sergio Giménez – Asociación Bancaria: Hay distintos conflictos en distintas actividades, y me parece que tomar esta actitud de unificar el conflicto, parar y decirle al Gobierno que va por el camino equivocado, debería haber sido mucho antes.

 

La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo cual ese día no habrá actividad financiera. Por este motivo, ANSES decidió adelantar los pagos a jubilados y pensionados para este viernes 22 de junio.