"La minería es importante, pero no es un motor de crecimiento a largo plazo".

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 08:09 hrs

Así opinó en Elevediez Raúl Mercau, presidente de Fundación AUTAM y ex ministro de Producción de Mendoza. Lo hizo en el marco del debate por modificar la Ley 7722 que regula la actividad minera. Para que avance la minería en Mendoza, dijo Mercau, hay que trabajar mucho en lo institucional.

Raúl Mercau: Es un recurso potencial importante, pero obviamente requiere una madurez institucional, no solamente de los organismos, sino de las normas, una capacidad de que se puedan hacer cumplir esas normas y entonces bueno, hay que trabajar mucho, yo creo que en eso somos débiles, tenemos un gran potencial, pero tenemos una gran debilidad institucional, que es la que hay que trabajar. Yo creo que hay que aprovechar la minería, pero creo que hay que hacerlo en una manera, no en una posición de debilidad. La minería es importante, pero no es el motor del crecimiento a largo plazo, porque además es un recurso agotable, hay que tener en cuenta que la minería debe ser fuente de recursos para poder potenciar otros sectores.

 

Audio completo del pase con entrevista a Raúl Mercau disponible en el siguiente link: http://www.mdznews.net/audios/2123?r=42099b4af02