La ministra de Salud advirtió que están aplicando la ley y que sancionarán a los anestesiólogos que no se presenten a trabajar.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 07 de Junio del 2022 a las 10:10 hrs

El conflicto con los anestesiólogos se mantiene y el Gobierno busca regularizar la situación tras la aplicación de la ley. Ana María Nadal afirmó que, a pesar del conflicto, sigue abierto el diálogo. En cuanto a las cirugías, la ministra explicó que debido a que el conflicto es con los prestadores, en términos generales los quirófanos están funcionando. La ministra Nadal también brindó algunas novedades para pacientes cardíacos de la provincia.

Ana María Nadal: Estamos en un contexto de aplicación de la ley, la ley está vigente, la estamos trabajando, hemos hecho la convocatoria a los 63 anestesistas denominados Autoconvocados para que se presenten a trabajar y en el caso que no lo hagan estamos haciendo las acciones administrativas para cumplir con la ley y aplicar las sanciones previstas en el marco de la ley. Seguimos en un marco de diálogo y de poder llegar, dentro de lo que son las políticas públicas del Ministerio y del Gobierno, a una instancia de diálogo, priorizando las políticas públicas, haciendo un programa de trabajo que involucre y que no genere una diferencia con los otros profesionales de la Salud. Queremos llegar a un lugar de acuerdo y mejorar la producción de las cirugías, restablecer los servicios, entonces es en ese marco en el que estamos dialogando, pero mientras tanto implementando la ley.