La Municipalidad de Godoy Cruz inauguró paneles solares para proveer de energía limpia al municipio.

Acequia Mendoza
Viernes 18 de Diciembre del 2015 a las 13:19 hrs

Buscan que el sistema se extienda al resto de la provincia. Los paneles solares fueron provistos por la empresa mendocina Energe, con sede en el carril Rodríguez Peña.

En el Espacio Luis Menotti Pescarmona se anunció la instalación de paneles solares, para que se pueda proveer de energía solar a la Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz: Efectivamente, estamos inaugurando unos paneles de energía solar que van a alimentar nuestra casa municipal y la verdad con un doble propósito, no tan sólo el cuidado del ambiente sino la generación de energía. Cuando la energía de estos paneles no sea consumida por el municipio, en los horarios que no sean los de atención al público, la energía producida por estos paneles va a ingresar a la Red Integrada de Servicio Eléctrico Provincial, así que estamos muy contentos. Eso se hace con un medidor bidireccional, que ha sido recientemente homologado por el EPRE y es una reglamentación novedosa. Es el primer caso en la provincia de Mendoza y es uno de los primeros del país. Estamos junto con Rosario y Córdoba inaugurando este tipo de sistema, que es para generar energía y también para producir energía para el consumo de un edificio público. La encargada de hacerlo es una empresa que tiene sede en Mendoza, que se llama Energe, que salió de una incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Cuyo y ellos hace tiempo que vienen trabajando el tema de la energía solar, y bueno, estamos muy contentos porque estamos generando también un beneficio al ambiente. Hay un cartel indicador que dice exactamente cuántas son las emisiones de dióxido de carbono que se evitan, al tener un sistema de energía limpia.

 

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza: Una gran iniciativa que queremos llevarla a todos los lugares de la provincia, que lo ha iniciado el municipio de Godoy Cruz, pero que ya hay interés en el municipio de Guaymallén, de la ciudad Capital y en diversos organismos técnicos. También estamos pidiendo autorización en el ENRE nacional para poder ampliarlo al Sistema Eléctrico Nacional y estamos trabajando con las empresas distribuidoras para agregarle más energía solar a nuestro subsistema.