La Municipalidad de la Capital encaró la vacunación antigripal puerta a puerta para los vecinos que están en los grupos de riesgo.

Radio Mitre Mendoza
Evangelina Argüello
Lunes 06 de Abril del 2020 a las 08:03 hrs

Lo confirmó a Radio Mitre Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza. Informó que está destinado a mayores de 65 años o menores de 64 dentro de la población de riesgo y embarazadas. Suarez destacó que desde hoy y hasta el miércoles van a estar en el barrio San Martín. El jefe comunal de la Capital también se refirió a las multas por circular en la cuarentena y las tareas de control de precios encaradas por el municipio.

Ulpiano Suarez: Hemos procurado llegar con la vacuna y proteger a los sectores más vulnerables y tratar de que no se salga de la casa. Con personal de enfermería y agentes sanitarios del municipio hemos avanzado con una campaña coordinada con el Gobierno provincial, esto debo destacarlo, y también articulando acciones con OSEP y muy atentos a la información de PAMI y de las obras sociales, para que toda la población -mayores de 65 y menores de 65 con factores de riesgo- puedan recibir la vacunación. En la ciudad hemos avanzado en una primera etapa con vacunación en los barrios del Oeste, que son los más vulnerables de la ciudad. Allí también han sido prioridad las embarazadas y puérperas hasta los 10 primeros días. Quienes no tienen OSEP ni PAMI pero viven en la Ciudad pueden ir a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.   

 

Entrevista completa a Ulpiano Suarez disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2454?r=6e915de4dc2