La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se sumará a la Línea 148.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Martes 14 de Mayo del 2019 a las 13:50 hrs

Se trata de un número de teléfono unificado, habilitado por el Gobierno de Mendoza para la atención ciudadana. Además, desde el municipio van a lanzar un número de WhatsApp para denuncias por inseguridad.

Desde el año pasado funciona en Mendoza el número 148, como línea única para atender a vecinos, hacer consultas de servicios y solicitar turnos. Ahora, la Municipalidad de Capital se suma al Centro de Contacto Ciudadano de la provincia.

 

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado: Se incorpora el municipio al Centro de Contacto Ciudadano, al conocido 148, para brindar los servicios de esta plataforma tecnológica, que está en funcionamiento en la provincia desde el mes de octubre del 2017, a los vecinos de la Ciudad.

 

Rodolfo Suárez, intendente de Capital: Nosotros recibimos aproximadamente en el municipio 30.000 llamadas al mes, son muchas, los reclamos son diversos y no lo hacen solamente los vecinos de la Ciudad, sino esas 500.000 personas que ingresan por día a la Ciudad de Mendoza también reclaman porque también a ellos nosotros les prestamos servicios.  

 

Desde su lanzamiento, el 148 ha permitido centralizar todos los servicios que se prestaban en los más de 40 números 0800 que estaban en funcionamiento. Desde el Gobierno reconocen que ha habido algunos inconvenientes, pero destacan que se ha brindado respuesta a más de un millón de usuarios.

 

Rodolfo Suárez: Cuando el vecino ve algo que le parece sospechoso o la inminencia de la realización de un delito, llama a este número de WhatsApp y nosotros vamos a tener dividida la ciudad en distintas áreas e inmediatamente vamos a poder actuar.