La ONG Protectora presentó un amparo colectivo en la Justicia Federal por la suspensión del servicio de internación domiciliaria que presta el PAMI.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Miércoles 22 de Marzo del 2017 a las 13:32 hrs

Más de 100 abuelos se encuentran afectados por esta situación. Es por una deuda con SEMA, el prestador del servicio. Autoridades del PAMI no dan explicaciones porque no están autorizados.

Una situación desesperante están atravesando más de 100 adultos mayores afiliados al PAMI en Mendoza. Es que desde que comenzó marzo, el instituto que presta el servicio de internación domiciliaria (SEMA) suspendió la prestación por una deuda que mantiene el PAMI, negando así admitir más abuelos al servicio.

 

Frente a este panorama en el que diariamente se suman familias afectadas por la situación, la ONG Protectora presentó un amparo colectivo ante la Justicia Federal, para dar solución inmediata a esta irregularidad y hacer respetar el derecho a la Salud.

 

Mario Vadillo - Protectora: Nosotros hemos reclamado por medio de notarios públicos para que les den esta prestación, se les ha seguido negando la prestación, entonces no tenemos más remedio que recurrir a la Justicia Federal, que es la encargada de dar un urgente amparo a esta gente y que inmediatamente se les restituya este servicio. Esto no es una dádiva del Estado, todas las personas que trabajan aportan al sistema nacional de Salud que va a dar el PAMI, entonces el PAMI no puede no prestar este servicio, porque expone a la gente a que se muera.

 

En tanto, desde el PAMI aseguraron no estar autorizados para dar declaraciones respecto a la problemática.