La Policía Vial reconoció fallas en la carga de datos de una multa a una jubilada que circulaba sin casco en su bicicleta.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 22:15 hrs

La sanción de más de $ 14.000 se correspondía a una falta grave, similar a la que hubiese recibido un motociclista. Mediante un trámite la mujer, María Teresa Ambrosini, ahora podrá recuperar casi todo su dinero. Recordó que salió en su bicicleta a comprar dos bollitos de pan para almorzar, los que fueron “los panes más caros de su vida, $ 14.580”, lo que entiende una barbaridad para lo que cobra un jubilado. Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial explicó que se trató de un error, pero al mismo tiempo advirtió que la ley está en vigencia y debe ser cumplida.

La Policía Vial reconoció que fue un error multar por $ 14.000 a una mujer que en Rivadavia salió a andar en su bicicleta desde su casa a una panadería, sin llevar el casco. Es la historia de María Teresa Ambrosini, quien igual eligió pagar la multa para acceder al descuento del 40%, abonando $ 8.500. Luego de que el caso se volviera viral a través de las redes sociales, la Policía tomó intervención y advirtió que se trataba de un error de tipificación, ya que el oficial que había labrado la multa había incorporado los campos en el sistema como si se tratara de un motociclista que no llevaba casco y, por lo tanto, la multa se volvía gravísima.