La puesta en marcha del Mendotran demoró la implementación del sistema SUBE en Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 21:50 hrs

Se retrasa la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros y hasta fin de año van a convivir los dos sistemas. El director de Transporte, Luis Borrego, anunció que seguirán colocando las máquinas en las unidades y que el cambio de un sistema por otro no supone un aumento en el precio del boleto.

Si bien estaba previsto empezar a principios de año con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la puesta en marcha del Mendotran demoró los tiempos. De todas maneras, las autoridades aseguran que continúan con la instalación de la tecnología en los micros. Hasta el momento, ya han colocado 500 de los 1.200 aparatos.

 

Luis Borrego, director de Transporte: Tenemos que esperar que estos elementos que les comentaba estén totalmente instalados, configurados y probados para recién poder comenzar. Creemos que no falta mucho, pero todavía no tenemos una fecha definida porque la incorporación e implementación de estos elementos en muchos casos no depende directamente del Gobierno de la provincia sino de la empresa SUBE. Otro elemento importante es el despliegue de la red de carga. Actualmente, nosotros con Red Bus tenemos 490 puntos de carga y con el sistema SUBE aspiramos a llegar a por lo menos 900 puntos de carga… Van a funcionar en paralelo hasta el 31 de diciembre, por lo que los usuarios no van a tener ninguna urgencia ni apuro en pasarse a este nuevo sistema. El valor del boleto va a seguir siendo exactamente el mismo que hoy día se paga con Red Bus, igual que todas las gratuidades y abonos que hoy se entregan desde el Gobierno de la provincia, van a continuar exactamente de la misma forma y con los mismos requisitos cuando comience SUBE.