“La realidad es que hemos hecho un gol en contra que desfavorece al Frente al que pertenecemos y favorece a la oposición”.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Miércoles 06 de Diciembre del 2017 a las 07:47 hrs

Así se expresó Richard Battagion, titular de AYSAM y referente del partido demócrata al ser consultado sobre lo sucedido en estos días en torno a la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo.

Richard Battagion: Creo que no tenemos que pasarnos ninguna factura, todos estamos en los lugares a los que accedimos en base a un acuerdo, que fue exitoso y que está vigente, esa es fundamentalmente mi visión. Por lo menos Sagás y yo estamos en funciones creo que también en una consideración del gobernador en torno a que nosotros acordamos ser legisladores y fuimos candidatos por el tercer distrito pero luego de haber alcanzado los votos suficientes para ir a la elección general, la Junta Electoral con mayoría del PJ lo impidió… Los tiempos cambiaron y en este momento el electorado de la UCR y el electorado del PD convergen en una visión de cambio que hoy expresa Cornejo en la vía provincial y Macri en la vía nacional. Creo que entendimos eso nosotros, tuvimos la visión correcta en aquella conducción pero no cambió el modelo mental del partido opositor, le cuesta mucho posicionarse en el lugar de oficialismo que como integrante del frente hoy somos.

 

Cintia Vargas: ¿Se equivocó Niven, se equivocó Balter, se equivocó parte del PD en no apoyar este proyecto?

 

Richard Battagion: para mí, no obstante que es opinable la cuestión técnica, pero cuando todavía está caliente un resultado electoral que ha respaldado al Gobierno y a Cambia Mendoza, quizás como dice Rodolfo, no de manera aplastante o espectacular, pero hay que ver también que los gobiernos suelen perder un poco de representación en las elecciones de medio término y bueno, aquí se ganaron las elecciones. Yo creo que cuando el Gobierno de Macri y el de Cornejo están en este momento parados en ese resultado, de ratificación de un rumbo, tomar una decisión que ofrenda a la oposición una victoria, como es este freno al desarrollo, al posicionamiento y al fortalecimiento del Gobierno de Cornejo, es un error. Sí claro, somos del Frente y ojalá se mantenga la visión desde la actual conducción de mantener al Frente, pero la realidad es que hemos hecho un gol en contra que desfavorece al Frente al que pertenecemos y favorece a la oposición… Desde la actual conducción del partido se están quedando más en la historia, en ese modelo mental que hoy atrasa mucho, el mundo cambió, la política es más compleja, hoy el electorado cambió y es un tiempo no de partidos políticos sino de coaliciones. Ni Cornejo ni Macri han ganado con la UCR o el PRO, han ganado con otros formatos, esta es la realidad… Esta es una decisión que para mí nos resta, le resta sinergia al Gobierno, a la relación del PD con la UCR, del PD con el PRO y por supuesto que es un paso atrás, que ojalá que se pueda recomponer, pero indudablemente va a haber mucho para trabajar.