La Sociedad Argentina de Pediatría pide más información al Estado Nacional sobre la vacuna Sinopharm antes de su aplicación en los niños de 3 a 11 años.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 09:09 hrs

La doctora Ana Houdek, representante de la entidad en Cuyo, dijo a Elevediez que esta tarde se va a saber si los padres van a poder vacunar a sus hijos o no con esta vacuna.

Ana Houdek: El día viernes la Sociedad Argentina de Pediatría apoya la vacunación para este grupo etario... lo que la SAP está solicitando al Ministerio de Salud de la Nación y a la ANMAT es la evidencia científica que apoya la aplicación de este tipo de vacuna en los chicos, es decir, la Sinopharm, que por el momento sabemos que está en estudio de fase 1 y 2, esto significa que faltan los estudios de fase 3, digamos que se aplica a gran cantidad de individuos ya con la evaluación de la eficacia, la seguridad y la inmunidad, es decir, saber que los protege contra esta enfermedad. Esta tarde se va a realizar una reunión de autoridades nacionales del Ministerio de Salud con la Sociedad Argentina de Pediatría y en base a esa reunión, se va a emitir la información para que los padres se queden tranquilos que pueden vacunar a sus hijos o no con esta vacuna.

 

Entrevista completa a la doctora Ana Houdek disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3396?r=42099b4af02