“La sociedad cristalizó su estado de ánimo con el voto popular”.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Lunes 13 de Septiembre del 2021 a las 09:15 hrs

Así lo indicó la consultora Martha Reale a Elevediez.

Martha Reale: Veíamos en los estudios nuestros, que si bien había un estado de desazón, justamente producto de la pandemia, lo que observábamos era también un fuerte enojo contra el Gobierno nacional, por lo menos en los sondeos previos y, por otro lado, también una fuerte adhesión hacia el gobierno provincial... Y en realidad tiene absoluta correlación, porque claramente lo que observamos es un muy fuerte respaldo a la gestión de Rodolfo Suarez y de Cambia Mendoza en general y un rotundo rechazo a la administración de Alberto Fernández. En esos términos creo que la sociedad cristalizó su estado de ánimo y lo hizo de la mejor manera y de la única manera viable y efectiva como es el voto popular, no tenemos ninguna herramienta los ciudadanos para expresarnos mejor que esta. En estos términos, insisto, me parece que el ánimo quedó reflejado en las urnas.

 

Reale dijo también que la dirigencia va a tener que actuar en consecuencia a la gran cantidad de votos en blanco que hubo ayer.

 

Martha Reale: La dirigencia va a tener que actuar en consecuencia y es el desafío de acá a noviembre, ver si algunas de las fuerzas mayoritarias logra capturarlo, si es Cambia Mendoza o si el peronismo puede presentar esta elección, que se le presenta muy adversa.

 

Entrevista completa a Martha Reale disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/3357?r=42099b4af02