La Suprema Corte de Justicia de Mendoza donó $ 1.700.000 al hospital Notti.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 18 de Febrero del 2020 a las 13:08 hrs

La suma se obtuvo de la compactación de autopartes que habían sido previamente secuestradas, en el marco de un programa nacional que también se ejecuta a nivel provincial. En un año se comprimieron 40.000 autopartes, secuestradas en desarmaderos que no pudieron comprobar su procedencia legal. En el hospital Notti utilizarán el dinero para la compra de camas para internación y mejoras edilicias. Brindaron detalles el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, y el director del hospital infantil, doctor Jorge Pérez.

Alejandro Gullé: Se ha logrado -a partir de más de 300 allanamientos- el secuestro ya de 40.000 piezas que fueron compactadas. Una vez fundidas estas piezas, nos entregan el valor de chatarra y eso nos permite a nosotros elegir la institución a la cual destinamos el producido. Anteriormente era imposible el control porque íbamos a un desarmadero y encontrábamos miles de piezas, pero como no teníamos adónde transportarlas ni capacidad de custodia, de hecho esas piezas se revendían, porque las dejábamos como depositario judicial, pero no teníamos ninguna garantía de que las piezas no fueran nuevamente vendidas, de manera tal que este programa ha sido fantástico, porque ahora hasta podemos compactar en el lugar, ya que la ley autoriza eso.

 

Jorge Pérez: Calculamos que el valor de cada una de estas camas de internación general oscila entre los 81.000 y los 100.000 pesos, así que vamos a tener varias camas y algún otro mobiliario. Es un hospital que ya tiene 27 años y evidentemente necesita de reparaciones habituales, mantenimiento, y a veces eso nos obliga a tener cerradas algunas unidades para ir reparando otras.