Las empresas distribuidoras de energía en Mendoza están solicitando una suba de la tarifa del 45%.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 13 de Marzo del 2019 a las 09:07 hrs

Desde el Gobierno, en tanto, analizan que este incremento sea del 15%. Por tal motivo, habrá una nueva audiencia pública. La instancia de debate fue convocada por el EPRE para el 5 de abril, donde se discutirá de cuánto será el porcentaje de incremento que se aplicará en la tarifa de luz. Las empresas distribuidoras de la provincia pidieron un aumento del 130%, que impactaría en un 45% más para el usuario. Pero el EPRE maneja otras cifras, según expresó su titular, Jimena Latorre.

Jimena Latorre: Los números no nos dan igual, las distribuidoras han pedido un aumento del VAD, que es este componente que remunera justamente su trabajo, de las 3 partes de la tarifa es la parte que remunera el trabajo de las distribuidoras, operación y mantenimiento del sistema eléctrico local, y al EPRE, haciendo un esfuerzo también por contemplar el contexto y la situación actual de todos los usuarios, les da montos mucho menores. Es lo que vamos a someter a audiencia pública y es por lo que pedimos que los usuarios se interesen y se comprometan a apoyar esta revisión, esta evaluación, con su presencia, con el estudio de justamente los informes que están ya disponibles en el EPRE y en la página. Lo que ellos piden impactaría en un 45% al usuario final y los números que a nosotros nos dan impactarían en los usuarios residenciales y grandes usuarios en alrededor de un 15/16% en promedio.

 

Si se apruebe el 15% que defiende el EPRE, el incremento sería en el caso de un usuario residencial T1 R1 de 66 pesos bimestrales. La audiencia será el 5 de abril a las 9 de la mañana en el hotel Savoia. Cualquier mendocino puede participar.

 

Jimena Latorre: Ya pueden inscribirse, el formulario es muy sencillo en la página del EPRE, www.epremendoza.gov.ar y sino también pueden hacerlo personalmente.