Las nuevas generaciones optan por especialidades más redituables.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 07 de Octubre del 2015 a las 07:55 hrs

Así lo analizó en Elevediez el coordinador de Salud en Las Heras, Juan Pablo Rodríguez tras el caso de la beba fallecida ayer y que hizo notar la carencia de pediatras en Mendoza.

El doctor Juan Pablo Rodríguez, coordinador del Área de Salud de Las Heras habló sobre el caso de la beba de 17 días que falleció en el día de ayer.

 

Juan Pablo Rodríguez: Es una bebé de 17 días que ingresa ya fallecida al centro de salud, es atendida por tres profesionales médicos y dos de enfermería, se le hacen las maniobras de reanimación básicas, se activa el protocolo que en este caso es llamar al Servicio de Emergencias Coordinado, en el caso que pudiese ser trasladada a un centro de alta complejidad como el Hospital Notti, pero bueno, a pesar de todas las maniobras de reanimación básicas, fue difícil ya revertir la situación de fallecida de la nena, que es cuando ingresa al centro de salud.

 

Por otro lado, Juan Pablo Rodríguez dijo que las nuevas generaciones de médicos optan por especialidades más redituables. Esto a raíz de la carencia de pediatras en Mendoza.

 

Juan Pablo Rodríguez: No solamente este es un problema de la parte pública, sino también la parte privada, un problema del sistema de salud, interpreto y esto ya es a título personal, que las nuevas generaciones por ahí optan por especialidades que sean económicamente más rentables y aquellos que hacemos medicina clínica general o asistencial, ya sea pediatría clínica, clínica de adultos, gineco-obstetricia clínica, clínica de ancianos, de lo que sería la clínica médica, por ahí no son especialidades que sean elegidas en forma tan frecuente.

 

Más tarde salió al aire Alejandro Parigi desde el centro de Salud 18 de Las Heras, el doctor Bernal contó que la beba no tenía el primer control. Se trata de la tercera muerte de un bebé en este grupo familiar. Bernal dijo que todos los fallecidos llegaron al centro del salud en las mismas condiciones.

 

También hablaron con vecinos del barrio donde está este centro de salud, quienes se manifestaron conformes con el servicio que brinda el Centro de Salud Nº 18.