“Las restricciones hay que ir evaluándolas de acuerdo a las necesidades sanitarias, para no volver más a fase 1, porque es destructiva”.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 09:21 hrs

Así lo dijo en Elevediez Emir Félix, intendente de San Rafael, quien dio detalles de cómo fue el fin de semana por el Día de la Madre en ese departamento. Agregó que se debe seguir luchando contra el virus.

Emir Félix: La verdad que mucho movimiento para el Día de la Madre, la parte gastronómica estaba bastante completa, pero nuestro turismo de fin de semana ha sido sobre todo por el Día de la Madre. En el caso nuestro, en San Rafael, la conectividad con el Gran Mendoza es muy grande... esto hace que solamente por el Día de la Madre se quintuplique el ingreso de vehículos el fin de semana. No estaba muy claro con las reuniones familiares en el Sur, nunca salió la resolución según la Policía y eso creo que nos complicó un poco la cosa, pero en definitiva en el ámbito del turismo, vino mucha gente. Esto hay que ir evaluándolo por las necesidades sanitarias que existan, esto hay que ir evaluándolo desde ese punto y con toda la información, lo tiene que hacer el gobernador en función de cómo estén nuestras clínicas y hospitales, creo que tiene que haber un gesto para el personal sanitario, hoy estamos comprometidos, nosotros aquí en San Rafael ya tenemos mucho personal sanitario aislado y contagiado, esto a veces hace que las cosas se compliquen, así que en definitiva las restricciones tienen que ser manejadas con cuidado, pero me parece que tienen que existir... Yo voy en contra de aquellos que dicen que hay que convivir con el virus, yo creo que hay que seguir luchando contra el virus, hasta que realmente aparezca un tratamiento… Es muy negativo que intentemos sacar partido político, sacar un beneficio político de cualquier posición que se tome, nunca se habló de volver a Fase 1 y siempre cuando hablamos de restricciones es para no tener que volver nunca a Fase 1, la Fase 1 es destructiva desde todo punto de vista, entonces cuando hablamos de tener restricciones es para atajar esa posibilidad.

 

Con respecto a las duras críticas del diputado nacional Alfredo Cornejo al peronismo en el Día de la Lealtad, que dijo que el peronismo de hoy representa al sector parasitario que vive de quienes crean riqueza, Félix dijo que le parece muy triste la forma de hacer política del diputado.

 

Emir Félix: Muy triste en la búsqueda de conseguir hacer política de esa manera del diputado Cornejo, es increíble cómo buscan tener frases para que puedan ser tomadas por los medios y puedan hacer política, la verdad que trascender de esa manera no es lo adecuado en el momento que estamos viviendo... sobre todo en la situación que dejó la provincia, en la situación que está complicadísimo Suarez, yo creo que se tendría que llamar a silencio y hacer un poco de autocrítica del estado en que dejó la provincia.

 

Entrevista completa a Emir Félix disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2929?r=42099b4af02