Laura Montero pidió a los gremios bajar los decibeles y tener buena predisposición al diálogo para ver cómo se solucionan las cosas. Recordó que recibirán una "Administración quebrada".

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Viernes 06 de Noviembre del 2015 a las 07:43 hrs

La vicegobernadora electa aseguró que el nuevo Gobierno lo que quiere es hacer una buena administración para que los estatales de Mendoza cobren sus sueldos, no como sucede ahora. Pidió dejar de lado declaraciones irritantes y luchar juntos en pos de solucionar los problemas.

Algunos conceptos de Laura Montero: La verdad que no entiendo por qué le dan un alcance que no tiene. Es una emergencia fiscal con un concepto puntual, que es el pago de obligaciones, con una fecha precisada, inclusive de cuáles obligaciones. Es muy puntual. Mendoza no tiene el concepto de emergencia de Nación, es muy distinto… Son facultades mucho más amplias las de la Nación y no tiene absolutamente nada que ver con esto, que es un artículo complementario para poder hacer pagos, si es necesario, de un concepto determinado, con un plazo determinado. Además, Mendoza no tiene delegación legislativa en el Ejecutivo y el mismo proyecto de ley lo cita, por otro lado. Es una cosa muy acotada no? La verdad es que le han dado una dimensión que no la tiene. Sinceramente, yo entiendo que el clima gremial esté muy sensible por la situación que se está viviendo, que no reciben sus salarios y, por supuesto, que es una preocupación de todos, que un asalariado no cobre sus salarios y particularmente también nuestra, que vamos a recibir una administración quebrada, y que han sido irresponsables, yo lo he dicho muchísimas veces, en la administración de los recursos del Estado, porque nunca han tomado las previsiones necesarias, tanto a nivel nacional como a nivel provincial… Lo que hay que hacer en este momento es sentarse con buena predisposición, a ver cómo se soluciona la situación de las prestaciones de la provincia y cómo los estatales cobran sus sueldos! No es una discusión abstracta, es una discusión en la que se perjudica la vida cotidiana de la gente, en cuestiones esenciales, como son la Salud, la Educación y la Seguridad Pública, entonces lo que hay que hacer es actuar con razonabilidad, con sensatez, dejar de hacer declaraciones irritantes, porque lo que nosotros necesitamos en un momento donde la situación es crítica para la provincia, y NO ES CRÍTICA PORQUE NOSOTROS LO HEMOS CAUSADO, es bajar los decibeles, tener buena predisposición y ver cómo se solucionan las cosas, no cómo se empeoran las cosas. Yo les recomiendo la verdad a los gremios estatales que establezcan un buen diálogo. Nosotros lo que queremos hacer es una correcta administración y que los estatales cobren y cobren lo que tienen que cobrar. Por supuesto que no vamos a ir en contra, ni con despidos, lo que queremos garantizar es una buena administración y que puedan cobrar! No lo que pasa ahora, una pésima administración y no pueden cobrar! Nosotros esto lo advertimos además.

 

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA VAYA A NUESTRA SECCIÓN AUDIOS. 


Al final Antonio Ginart recordó la encuesta que estaban realizando a través del Twitter de Radio Mitre Mendoza, en la que preguntaban si los mendocinos estaban de acuerdo con el proyecto de ley de emergencia fiscal que propone Cornejo. El resultado fue que el 76% se mostró de acuerdo con que el próximo Gobierno pida la emergencia fiscal y el 24% se expresó por el no