Laura Montero pidió que retiren el pliego de un conjuez que postuló Cornejo.

El Sol On Line Mendoza
Miércoles 18 de Septiembre del 2019 a las 10:42 hrs

e trata de Mauricio Juan, quien es cuestionado por haber descartado el femicidio en el crimen de Julieta González, condenando a 18 años de prisión a Andrés Di Césare, acusado de homicidio simple.


httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1533816607003montero20laurajpg


La polémica por el pliego de un juez que postuló Alfredo Cornejo llegó al Senado. Incluso la vicegobernadora, Laura Montero salió a pedir que se retire esa postulación, en medio de la suspensión de la audiencia pública que estaba prevista para este miércoles.

El magistrado en cuestión es Mauricio Juan, que junto con María Alejandra Ratto y Jorge Coussirat condenaron a 18 años de prisión a Andrés Di Césare, acusándolo de homicidio simple por el crimen de Julieta González.

El malestar entre familiares de la víctima y algunas organizaciones feministas se generó porque los jueces en su fallo descartaron el femicidio, por lo que comenzaron los cuestionamientos contra Juan.

La propia Montero reaccionó frente a esta postulación y en declaraciones radiales señaló: “Me expresé en disconformidad con ese fallo porque es volver atrás, eso fue un femicidio. Cuando uno lee la ley de femicidio, la ley de violencia, hay tipificaciones claras. Entonces creo que ha sido un fallo erróneo. Él es un conjuez, me parece que al menos habría que retirar su pliego, que eso sería razonable. Porque la Justicia tiene que tener perspectiva de género”, indicó.

También se refirió a este tema la senadora del PJ, Patricia Fadel, quien se mostró sorprendida por la postulación.

“El gobernador sigue apoyando inclusive a funcionarios que tienen problemas de violencia de género y hoy es una muestra más. Nos llama la atención porque se supone que el gobernador está en contra de todo el que comete un femicidio”, sostuvo la legisladora.

Este miércoles estaba prevista la audiencia pública para analizar el pliego de Juan, propuesto para el Tribunal Colegiado Penal, sin embargo él mismo solicitó la suspensión. A través de una nota pidió posponer el encuentro ya que por la tarde se darán a conocer los fundamentos de la condena por homicidio que pesa sobre Di Césare.

“Ello implica que se me hace imposible contestar en debida forma las impugnaciones que se han efectuado en relación a dicha causa ya que tengo imposibilidad legal de referirme a la citada hasta tanto sean notificadas las partes de los pertinentes fundamentos”, manifestó el conjuez.