Legisladores del PJ presentaron ayer un proyecto para que el Gobierno provincial coparticipe los ATN que envió el Ejecutivo Nacional.

Radio Mitre Mendoza
Evangelina Argüello
Martes 14 de Abril del 2020 a las 08:34 hrs

Lucas Ilardo, senador del PJ y presidente del bloque, aseguró que el objetivo es que el dinero llegue a cada uno de los rincones de la provincia, puesto que el impacto de la caída en la recaudación producto de la actual situación generada por la pandemia se siente mucho más en los municipios. Se pretende que estos fondos se coparticipen en los municipios de la misma manera que tanto Suarez como Cornejo y Nieri pedían que el presidente lo hiciera con las provincias, en pos del federalismo. Ilardo entiende que estos fondos no deben estar sometidos a la discrecinalidad de una sola persona, en este caso el gobernador Rodolfo Suarez. Cree que el pedido de los intendentes es justo. El senador del PJ acotó que la respuesta del presidente de la UCR provincial, Tadeo García Zalazar, le pareció bastante triste. Agregó que Mendoza ha recibido más de lo que le corresponde a nivel nacional.

Lucas Ilardo: Mendoza está en condiciones de endeudarse. Hace dos semanas la Legislatura provincial le aprobó al gobernador un proyecto de emergencia que permite un endeudamiento por 21.000 millones de pesos y también una gran discrecionalidad a la hora del gasto de ese dinero. Es más, creo que es el primer gobernador en mucho tiempo que tiene una ley de estas características, de manera que va a ser por supuesto muy controlado por la oposición, que en este caso es nuestro rol, pero hoy el gobernador cuenta con todas las herramientas necesarias o que necesitaba. Esa discusión se dio por terminada hace dos semanas cuando el peronismo y toda la Cámara, en función de la crisis que estamos viviendo, decidió darle al gobernador todas las herramientas para que no haya más excusas. Nosotros no queremos ver más médicos de un hospital que reclaman por insumos ni queremos ver a un policía que no tenga los elementos necesarios mientras está haciendo el control de la cuarentena. Hoy el Gobierno de Mendoza tiene todas las herramientas necesarias para atender esta situación y para afrontar un año que va ser difícil.

 

Entrevista completa al senador Lucas Ilardo disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2487?r=07c63f20e98

 

Cintia Vargas comentó que hay que estar muy atentos a la “rebelión de los intendentes” por el reparto de los ATN.