Legisladores trabajan para mejorar el aeropuerto de San Rafael.

Diario San Rafael
Lunes 11 de Junio del 2018 a las 10:00 hrs

Tanto en la Cámara de Senadores de la provincia como en el Concejo deliberante del departamento han presentado proyectos para que la Nación repavimente el Aeropuerto, y así mejorar la calidad de la pista y poder recibir aviones de mayor porte.

Los senadores del Frente Cambia Mendoza por el cuarto distrito, Adrián Reche, Lucas Quesada y Miguel Bondino, presentaron ante sus pares un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación, y por su intermedio al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que realice los actos útiles tendientes a obtener la repavimentación y todas aquellas obras de refuncionalización que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Aeropuerto Internacional “Suboficial Ayudante Santiago Germano” del departamento de San Rafael.
Esta solicitud se enmarca en el anuncio que realizó hace un tiempo atrás la empresa Aerolíneas Argentinas donde comunicaba que se va a remodelar su flota de aviones, pasando de los conocidos Embraer 190 de 90 plazas por otros de mayor porte y con una capacidad para 180 pasajeros, Boeing 737, lo cual imposibilitaría la llegada de los nuevos aviones a la pista sanrafaelina, tanto por su estado como por su longitud.
Al respecto, Quesada, destacó: “Hasta hace un tiempo trabajé en el Emetur lo cual me permitió ver la apertura aerocomercial que ha llevado adelante el gobierno nacional, a eso se suma la remodelación integral del aeropuerto El Plumerillo y de distintas aeroestaciones del país, lo cual nos da la premisa que podremos llegar a buen puerto con esta solicitud”.
Reche, por su parte, agregó: “Nuestra misión como legisladores provinciales es poder vincular las solicitudes que tiene el pueblo con los encargados de concretarlas y justamente trabajamos a diario para que eso se cumpla, buscando el bienestar común y la concreción de obras para el sur”.
A lo que, Bondino, destacó: “El sur, y específicamente San Rafael, ha vivido una época de crecimiento en materia turística, con cifras muy buenas tanto para operadores como para el sector público, esto nos motiva aún más a seguir trabajando para que uno de los sectores más importantes de la balanza comercial continúe en franco crecimiento y más si podemos duplicar la cantidad de asientos que tendrá cada vuelo al departamento”.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) es una organización descentralizada del Estado Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que trabaja para promover el desarrollo aeroportuario de la Argentina.


Apoyo sanrafaelino

Durante la sesión del Concejo Deliberante de San Rafael se aprobó la solicitud de los representantes del bloque Cambia Mendoza, para adherir al proyecto antes mencionado, dando así más fuerza a este pedido dejando en claro la importancia que estas obras tendrán para el departamento.
Luego de la sesión, la Concejal, Cynthia Manggioni calificó como “imperiosa la necesidad de empezar a hacer las acciones necesarias, para que el organismo pueda incluir la repavimentación de la pista, por la importancia que esta tiene para el sur provincial, no sólo para el turismo, sino también por las conexiones comerciales que se realizan”.
Otro sector que también elevó una carta brindando total apoyo es el de la Cámara de Turismo departamental, donde la comisión directiva destaca “que es fundamental y necesario realizar estos trabajos de mejoras para que el Aeropuerto de San Rafael pueda seguir operando con los vuelos, tanto de Aerolíneas Argentinas como de las aerolíneas que deseen volar regularmente a San Rafael”.