Liberan al colectivero acusado de abusar a una menor de la Dinaf en un hotel alojamiento.

Los Andes Mendoza
Ariel Cubells
Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 20:38 hrs

Lucas Molina (35) quedará en libertad luego de que la fiscalía pidiera el cese de la prisión preventiva para él y una joven de 18 años.

Liberan al colectivero acusado de abusar a una menor de la Dinaf en un hotel alojamiento

La audiencia se realizó este viernes en los Tribunales. 

 

Archivo / Los Andes

Por Ariel Cubells - Especial para Los Andes

La causa que investiga el presunto abuso sexual a una chica de 15 años de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) en un hotel alojamiento, tuvo este viernes cambios importantes con la liberación de los dos acusados: un chofer de colectivos y una joven de 18 años. 

Lucas Ernesto Molina (35) y Ana Brisa Mira Silva dejarán la cárcel luego de que el fiscal Gustavo Stroppiana pidiera para ambos el cese de la prisión preventiva. Estaban detenidos desde julio pasado, imputados por abusos sexual agravado por acceso carnal, en el caso del hombre en calidad de autor y la otra sospechosa por participación primaria, es decir, en un rol de "entregadora". 

Los pesquisas entienden que con las últimas pruebas incorporadas no hay elementos suficientes para mantenerlos en prisión y eso lo plantearon en la audiencia de esta tarde. El criterio fue compartido por el juez Juan Manuel Pina, quien ordenó la liberación de los acusados. 

El chofer y la joven seguirán siendo investigados, y de forma paralela se intentará avanzar o descartar si existió estupro. Este delito hace referencia a aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima (cuando tiene entre 13 y 15 años) y tiene penas de 3 a 6 años excarcelables. Con la imputación de abuso con acceso carnal arriesgarían hasta 15 años. 
El expediente se abrió a principios de julio. Las chicas -las dos estaban alojadas en la Dinaf- habían salido del establecimiento para ir a la escuela, pero en el camino cambiaron de idea y se encontraron con Molina, quien trabajaba en el grupo 500. Luego fueron a un hotel y allí habrían ocurrido los hechos. Aparentemente el hombre y la joven de 18 años ya tenían una relación. La víctima días después decidió denunciar la situación y los sospechosos fueron detenidos.