Lisandro Nieri explicó ante legisladores cómo será el financiamiento de Portezuelo del Viento.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Jueves 20 de Junio del 2019 a las 21:16 hrs

El ministro de Gobierno estuvo en la Legislatura, explicando a diferentes comisiones cómo será el financiamiento para el llamado a licitación de Portezuelo del Viento. El próximo martes el proyecto podría incluso comenzar a tratarse en el recinto. La provincia recibirá más de 1.000 millones de dólares para construir la represa.

Tras varias décadas de espera, el proyecto de construcción de Portezuelo del Viento comienza a concretarse. Luego de que el gobernador firmara el convenio para la licitación de la obra, el ministro Nieri se reunió con legisladores para explicar cómo se liquidará el financiamiento. La provincia recibirá más de 1.000 millones de dólares para construir la represa.

 

Lisandro Nieri: Se establece cómo se van a transferir los fondos, que van a permitir a la provincia de Mendoza finalmente llamar a licitación para poder empezar en el año 2020 a ejecutar la obra Portezuelo del Viento.

 

Marcelo Rubio, senador Cambia Mendoza: Hemos trabajado en forma conjunta y el ministro ha venido a informar justamente de la conformación de dicho acuerdo y para justamente ratificar el mismo, que ha sido firmado entre la Nación y la provincia.  

 

Nieri estuvo reunido con senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, como así también de Hacienda y Presupuesto, ya que el financiamiento debe obtener aval legislativo. Estiman que el próximo martes comience su tratamiento en el recinto y que en septiembre se concrete el llamado a licitación.

 

Marcelo Rubio: Entendemos que firmado el despacho de ambas comisiones, el martes que viene estaríamos dándole tratamiento a dicha ratificación.

 

Lisandro Nieri: Probablemente hacia el mes de septiembre, estamos también haciendo algunas consultas en cuanto a los cronogramas, pero bueno, los próximos pasos son la ratificación de este convenio, obviamente la aprobación que se nos requiere de nuestra Legislatura, y la ratificación del Gobierno Nacional para recién ahí trabajar en la transferencia de los fondos.