Los abuelos viajarán gratis en el transporte público del Gran Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Sábado 04 de Mayo del 2019 a las 01:03 hrs

Desde la próxima semana las personas mayores de 70 años podrán viajar sin costo en el servicio del transporte público del Gran Mendoza. El beneficio –que forma parte del proyecto Ciudades Amigables- se podrá obtener presentando el DNI junto a una foto y una tarjeta Red Bus, en cualquier control de línea.

El Gobierno anunció un importante beneficio para los adultos mayores. Desde el lunes próximo, quienes tengan más de 70 años no pagarán boleto de micro. Esta bonificación será válida para las líneas del Mendotran que circulen por el Gran Mendoza. Esta iniciativa forma parte del programa Ciudades Amigables con los Adultos Mayores, con el que se busca mejorar su calidad de vida a través de una serie de pautas que plantea la Organización Mundial de la Salud.

 

Luis Borrego, director de Transporte: Desde la semana que viene todos los adultos mayores a 70 años podrán tener un beneficio del 100% de descuento en el boleto de transporte urbano, los que involucran el Mendotran, es decir los departamentos de Luján, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras.

 

Aldo Sáez – Atención a los Adultos Mayores: Que el entorno donde vive el adulto mayor sea mejor para vivir, su calidad de vida, recreación, deportes, transporte, la salud por supuesto, pero también vivienda y participación ciudadana. Son 8 puntos que estamos certificando con los 6 intendentes del Gran Mendoza, así que estamos contentos, hoy han venido el doctor Orozco y Marcelino Iglesias a acompañarnos también a la jornada.

 

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud: Esto hace que junto al crecimiento de las ciudades también podamos planificar, podamos predecir cómo los adultos mayores deben insertarse, los 8 aspectos que delimita lo que es este gran proyecto.