Los ciclistas celebraron la concreción de una ciclovía en la avenida San Martín.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Jueves 23 de Enero del 2020 a las 13:07 hrs

Desde la asociación ProBici admitieron además que todavía es muy bajo el número de personas que utilizan la bicicleta en Mendoza. El anuncio lo hizo ayer el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, en el marco de la denominada emergencia climática. La avenida San Martín pasará a tener un carril menos, que será ocupado por una doble ciclovía de 5 kilómetros.

Lucas Burgos – Asociación ProBici: Es importante para los ciclistas y para que ese número aumente. El porcentaje todavía en Mendoza es bajo, es importante descongestionar la ciudad con la bicicleta y bueno, están apareciendo nuevos actores, como los monopatines. En este caso de Ciudad también es cierto que hay una impronta turística que tiene esta ciclovía.

 

Uno de los puntos en contra de optar por la bicicleta sigue siendo el tránsito, cada vez más convulso, y también la falta de confort.

 

Lucas Burgos: Todavía somos nuevos en esto, todos tenemos que poner nuestra mejor voluntad, peatones, ciclistas, automovilistas, para que podamos circular por las calles pacíficamente.

 

Sin embargo, los beneficios son cada vez más conocidos.

 

Lucas Burgos: Nos ayuda mucho a despertarse por las mañanas, es el único vehículo capaz de circular por la calle sin contaminar, es un aliado de la economía, para todos los estratos sociales, y también hay que comprometerse en términos de cambio climático y no pensar sólo en nuestra comodidad.