Los hospitales públicos de Mendoza han incorporado nuevos equipos para el diagnóstico por imágenes.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 21:46 hrs

Por otro lado, hoy se entregaron camionetas para llevar la salud a los sitios y puestos más alejados de los centros urbanos. Los servicios de diagnóstico por imágenes de 10 hospitales mendocinos se verán beneficiados con nueva tecnología. Hacía 30 años que no se sumaba equipamiento de estas características en la provincia. De esta manera, se podrá brindar un diagnóstico seguro, no invasivo y mucho más eficiente.

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud: Creo que más allá de lo que exista en lo privado, hoy en lo público particularmente y en estos 11 ecógrafos y particularmente en estos 3 que he destacado, creo que no hay en la provincia porque son de ultísima generación y seguramente aún no han sido incorporados en la parte privada.

 

Lo invertido hasta el momento es de 80 millones de pesos. Se busca que el paciente no tenga que concurrir a los hospitales de alta complejidad para realizar estudios que hoy son básicos.

 

Martín Kerchner, ministro de Economía e Infraestructura: Sólo acá en el Lagomaggiore, que estamos iniciando una revisión de obra ahora con la ministra, vamos a duplicar el tamaño del hospital Lagomaggiore en metros cuadrados, con la nueva maternidad que va a tener 8 salas de parto humanizado, va a tener espacio para 82 nuevas incubadoras, va a tener un servicio que va a mejorar claramente el servicio de maternidad.

 

Además se otorgaron 3 camionetas 4x4 para las áreas sanitarias de Lavalle, Santa Rosa y Tupungato. Serán destinadas a zonas alejadas de difícil acceso. También se entregaron dos minibuses que serán destinados a los Órganos Administrativos Locales de la provincia.

 

Alfredo Cornejo: Los empleados de la planta permanente, los que están de carrera y demás, tienen un espíritu en el servicio de Salud, como lo tienen en el servicio educativo también, que es un espíritu de trabajo muy colaborativo. Pasan los gobiernos y quedan los empleados.