Los integrantes del Parlasur comenzarán a trabajar este año.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 21 de Octubre del 2015 a las 07:49 hrs

Lo dijo en Elevediez Gabriel Fidel, candidato propuesto por el Frente Cambiemos para representar a Mendoza en esta asamblea parlamentaria.

Desmintió así que los miembros de Parlasur entren en funciones recién en el año 2020. Y también fue consultado sobre la cantidad de votos en blanco que hubo en esta categoría.

 

Gabriel Fidel, Cambiemos: En el caso de Mendoza a pesar que hubo algo de voto en blanco, sacamos la misma cantidad de votos que en la categoría a diputados nacionales. Éramos tres los candidatos, yo saqué alrededor del 90% y el otro 10 lo repartieron entre los otros dos candidatos que ahora me están acompañando, que son Carlos Moyano y Alicia Roitman. Yo creo que ahora a raíz del trabajo que he hecho de explicar mi propuesta, de explicarle a la gente que le conviene a Mendoza, que va a haber una oficina que va a atender todos los días, que me voy a ocupar de los problemas que tiene Mendoza dentro de Argentina, con Brasil por ejemplo, de barreras fitosanitarias, problemas arancelarios que no se resuelven, que de repente nos encontramos con que los camiones no pueden pasar la frontera, se retrasan los embarques, se pierden empleos…o sea que todos esos problemas que tiene el Mercosur o que sectores muy poderosos de Buenos Aires, como la industria automotriz por ejemplo, que negocia bien o mal y eso repercute después en las economías regionales, todas esas cosas de las que nadie se ocupa que hacen que las exportaciones a Brasil estén estancadas desde hace muchos años o que el comercio con Paraguay o Uruguay de Mendoza sea solamente el 1%, todo eso es de lo que me estoy ocupando y de lo que me voy a ocupar y creo que es bueno para Mendoza que sepan que en mi caso que tengo experiencia no solamente pública sino también privada, que ese trabajo lo haga alguien y lo haga bien, entonces yo creo que esta vez la gente no va a votar en blanco, espero que nos acompañe a nosotros y además que la gente sepa que a partir del lunes vamos a ponernos a trabajar en un plan de metas, en algo concreto para que esto sea bueno para Mendoza.

Si soy electo, este diciembre yo asumo, en el 2015, ahora, este diciembre junto con los diputados y los senadores nacionales y en mi caso yo me pongo a trabajar en la oficina que voy a tener, según el compromiso que asumió Cornejo, en la Casa de Gobierno junto con el resto del gabinete de él, con el gabinete de él voy a trabajar, entonces a partir de este mismo diciembre empiezo… empezamos en el 2015, pero además de esta función del Parlasur también quiero que la gente sepa que vamos a hacer todo ese otro trabajo que sería como una especie de ministro de Relaciones Exteriores, o una especie de alguien que se ocupa de todos los temas internacionales, que son importantes cualquier tunuyanino, cualquier sancarlino, cualquier persona del sur que depende de la exportación de peras, ciruelas, de manzanas, sabe perfectamente de lo que le estoy hablando.

 

Fidel dijo que esta actividad no se superpondría con ProMendoza, sino que él la coordinaría. Es muy importante trabajar en la política exterior de Mendoza, porque hoy no se ocupa nadie de esos temas.

 

Por otro lado, Gabriel Fidel habló de la campaña nacional y dijo que la presencia de Macri en Mendoza también es fuerte.

 

Gabriel Fidel: Nosotros tenemos obviamente una identidad provincial muy fuerte, y tenemos una fuerza política con mucha presencia provincial, acabamos de ganar el gobierno provincial de la mano de Cornejo y Montero, o sea que obviamente tenemos mucha presencia provincial pero la campaña se vincula a la nacional, estamos diciendo a los mendocinos que nos acompañen, que voten a la lista de Cambiemos Mendoza, a todos nuestros candidatos con Cobos como senador, Balbo y Vaquié y en mi caso, pero por otro lado también estamos acompañando a Mauricio Macri para la presidencia, que es lo que nos interesa porque queremos el cambio en Mendoza y el cambio también a nivel nacional. Primero que nosotros estamos en una unión junto con Mauricio Macri y obviamente en Mendoza es distinto porque en Mendoza el radicalismo es un partido que ha mostrado que puede gobernar bien Mendoza, la gente confía en nosotros, ha confiado en Alfredo Cornejo y claro que es obvio que la presencia es otra y además Julio Cobos es una figura muy importante, y bueno, a mí me toca ir con él en la campaña y ver el cariño que le tiene la gente, pero eso no significa que la presencia de Mauricio Macri no sea importante en Mendoza, yo veo también y lo dicen las encuestas que él está muy bien en Mendoza.

 

Gabriel Fidel opinó que corte de boleta habrá, pero no tanto, eso se podría dar cuando haya voto electrónico, que la gente pueda elegir libremente a quién votar.