Lucas Ilardo asegura que el gobernador está sordo, ciego y encaprichado con el ítem Aula.

Radio De Cuyo Mendoza
Morena Esquivel
Lunes 14 de Marzo del 2016 a las 11:48 hrs

El diputado provincial del FPV también se mostró muy preocupado por la actitud de Alfredo Cornejo de incentivar a los padres a denunciar a los docentes, cuando el mandatario lo que tendría que hacer es llamar a la concordia, la unión y el diálogo. En cuanto a la postura de Adolfo Bermejo con respecto a arreglar con los holdouts, Ilardo señaló que respeta su opinión, pero no la comparte.

Morena Esquivel: El gobernador finalmente decidió aumentar por decreto el salario a los docentes. Eso va a tener un correlato en la Legislatura, que deberá avalar o no ese aumento. ¿Cuál va a ser la postura que va a tener el FPV?

 

Lucas Ilardo, diputado provincial del FPV: bueno, por supuesto que rechazamos un aumento por decreto, esto realmente es un fracaso político del Gobierno provincial y un fracaso político como sociedad, porque después de 11 años de paritaria ininterrumpidas un aumento por decreto realmente nos preocupa y mucho. Nos preocupa una actitud de un gobernador que se ha tapado los oídos, que se ha tapado los ojos y que ha insistido caprichosamente en un ítem que ha sido rechazado por casi la totalidad de los docentes, con dos paros, con casi el 90% de acatamiento, con una movilización de las más grandes de los últimos años y además una preocupación extra que se suma, con un gobernador que incentiva a los padres a denunciar a los docentes, un gobernador que es el gobernador de todos, de los docentes, de los alumnos, de todos los mendocinos y debería estar llamando a la concordia, a la unión y al diálogo, y en lugar de eso está utilizando a los padres como motín de guerra y a los alumnos como motín de guerra, incentivándolos a enfrentarse con los docentes, lo cual es preocupante.

 

Morena Esquivel: ¿Cómo ven ustedes el tema despidos, a nivel local y a nivel nacional?

 

Lucas Ilardo: muy preocupados, ayer ví una entrevista al presidente Mauricio Macri diciendo que si no se aprobaba el acuerdo con los fondos buitres se iba a venir un ajuste tremendo y una hiperinflación. Realmente no sabemos qué pensar, porque si esto que estamos viviendo no es ajuste, hoy estamos acompañando a los trabajadores de ANSES que están reclamando porque han sido despedidos, hay más de 100.000 despidos en la República Argentina, hay muchísimos despidos, la CTA está hablando de 17.000 despidos y suspensiones en Mendoza, realmente este discurso donde quieren generar temor en los argentinos, para extorsionar una deuda que va a volvernos hacia atrás, que ya pasó con megacanje y el blindaje financiero y después de eso ya sabemos lo que vino, vino el helicóptero, vino la tragedia para todos los argentinos y, por supuesto, que muchos legisladores del FPV y muchos peronistas sentimos que debemos defender las banderas del peronismo y no vamos a ser cómplices de un nuevo genocidio del pueblo argentino.

 

Morena Esquivel: Adolfo Bermejo se expresó en Twitter justamente sobre ese tema y decía que había que cerrar con los fondos buitres.

 

Lucas Ilardo: sí, yo ayer tuve un intercambio con Adolfo, al cual respeto mucho y respeto su postura. Lo que le pregunté es cuál era la urgencia, él habló de urgencia. Realmente, con lo que tenemos que votar es con responsabilidad, no con urgencia. Llamar a una urgencia, que el único que la tiene es Paul Singer y Mauricio Macri, la verdad que me llama muchísimo la atención de legisladores o ex legisladores referentes del peronismo, porque una de las banderas del peronismo es la soberanía política y la otra la independencia económica. Creo que no hay posibilidad de explicar esta definición de Adolfo con respecto a esas banderas. Respeto su posición, pero no la comparto en absoluto.