Lucio Hisa a Radio Andina: "Mi papá me ha demostrado que no tiene nada que ver".

Sitio Andino Mendoza
Marcelo Torrez
Jueves 05 de Abril del 2018 a las 11:00 hrs

Lucio Hisa, el hijo de Leonardo Hisa y Norma Carleti, habló públicamente por primera vez este jueves en el programa "Sin Verso" de Radio Andina FM 90.1. El joven de 23 años se refirió a la investigación del asesinato de su madre y a la detención de su padre, quien es señalado como supuesto instigador del crimen, y afirmó que tiene plena confianza en que este último no tuvo nada que ver en lo sucedido.

Por: Redacción de SITIO ANDINO
Lucio Hisa
Lucio Hisa.
Foto: Axel Lloret

Entrevistado por Marcelo Torrez, Lucio Hisa, quien es presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, manifestó que "se me ha hecho casi eterno este mes, todos los días cuesta; hace dos días fue mi cumpleaños y fue muy complicado".

El joven señaló que sus padres estaban separados hace más de dos años y que él tenía buena relación con ambos. "Siempre trate de mantenerme al margen en los problemas de ellos. Los tenían que solucionar entre ellos. Yo iba a seguir siendo hijo de los dos independientemente de la división de bienes", sostuvo.

Consultado sobre el hecho de que su padre esté detenido sospechado de ser el instigador del asesinato de su madre, Lucio Hisa expresó que "en su momento tuve mis dudas y hasta se lo pregunté" pero que "desde el día uno me ha jurado y perjurado que no ha tenido nada que ver". En este sentido aseguró que "hubo momentos hasta en los que dudé pero cada día le creo más porque todo lo que me ha dicho ha sido así".

"Hoy por hoy le tengo confianza plena a todo lo que me dijo", indicó y agregó que está totalmente convencido de que no tiene relación con el asesinato porque no ha encontrado nada en el expediente que lo comprometa. "Me ha demostrado hasta acá que le puedo tener confianza y que no tiene nada que ver", dijo.

Respecto al llamado que recibió su padre de un celular de Juan Carlos Guerrero (padre de los detenidos e imputados como autores del hecho), consideró que "hasta yo he tenido llamadas con él, porque es una persona de confianza, hace poco mi papá chocó y lo llamó a él y a mí; no veo extraño una llamada entre Juan Carlos y mi papá porque era habitual".

Por otra parte se refirió a que sus hermanos, hijos de un anterior matrimonio de Norma Carleti, aseguran que Leonardo Hisa está vinculado al crimen pero que él sigue teniendo relación con ellos. Asimismo, añadió que entiende que ellos tengan dudas sobre lo sucedido.

A su vez, el joven manifestó que su padre está preso "por una cuestión mediática y también política". "Esto es un caso más de inseguridad y nadie quiere cargar con este muerto y decir que es un caso más de inseguridad. Creo que (los asesinos) han pensado que no había nadie en la casa, entraron a robar y se encontraron con mi mamá y ella los reconoció y hasta se ha querido defender y a ellos se les fue de las manos", afirmó.

También apuntó contra el Servicio Penitenciario por permitir que una persona con prisión domiciliaria y tobillera electrónica salga del perímetro para delinquir y no se actúe, como sucedió con Kevin Guerrero, uno de los imputados.

"Ese día la policía desde que la llaman hasta que llegó no pasó los 40 km/h y por ahí si iba más rápido mi vieja estaba viva. Por ahí no fue con la prisa y premura que hacía falta para el caso, pero se le escapó un Fiat 600 a una camioneta", agregó dirigiendo sus sospechas al accionar de las fuerzas de seguridad en el hecho.

Por último, indicó que como estudiante de Derecho ha perdido confianza en la Justicia y aseguró que está sometida a presiones: "siempre trato de confiar en la Justicia pero viendo como se han manejado con esto tengo cierta desconfianza que para calmar aguas de uno u otro lado se hacen estas cosas. Antes le tenía mejor confianza que ahora".