Luego de un año y medio sin actividad internacional, llegó a Mendoza el primer vuelo procedente de Santiago de Chile.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 07:20 hrs

Se vivieron momentos muy emotivos en la aeroestación local, entre los 98 primeros pasajeros que arribaron desde la capital chilena, que vale aclarar todos dieron negativo de Covid. Previo a esto, durante la mañana partía el primer vuelo hacia Chile. Por eso hubo presencia de funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos Florencia Carignano, Anabel Fernández Sagasti y Mariana Juri. A partir de ahora, el aeropuerto mendocino contará con 35 vuelos semanales a diferentes destinos. El sector turístico espera con ansias poder levantarse de la crisis económica en la que está inmerso.

Florencia Carignano, directora de Migraciones: En la prueba piloto solamente estamos incluyendo a Mendoza y a Misiones, y después a partir del 1 de octubre van a poder ingresar todos los extranjeros que vengan de países limítrofes, por todos los corredores seguros. Acá la principal noticia es que hay más del 45% total de la población, como lo dijo la ministra Vizzotti, vacunada con dos dosis y eso es lo que nos permite hoy hacer este tipo de aperturas. Nosotros vamos a aceptar todo tipo de vacunas, porque nosotros respetamos la soberanía del resto de los países.

 

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos: Muchos pedidos, hemos tenido muchas reuniones con las cámaras de turismo, de hecho, cuando vino el ministro de Economía, Martín Guzmán, también se reunió con muchos sectores, entre ellos los de turismo y gastronomía, que son claramente quienes necesitamos que saquen la cabeza lo más rápido posible.

 

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza: Ser el primer aeropuerto del país que retoma su operación de vuelos internacionales nos tiene que llenar de orgullo a todos los mendocinos y las mendocinas. Atrás de cada uno de estos vuelos sabemos todo el empleo que esto significa. Si bien por ahora es solamente sin turismo, sabemos que es un gran paso para lo que viene, que es el pedido del turismo internacional. Nosotros tenemos una preocupación muy importante y por eso hemos venido insistiendo con este trabajo, porque es impensable que un país, después de 18 meses, no haya encontrado la manera de retomar de forma segura los vuelos.