Marcelo Torrez se refirió a las repercusiones que tuvo la entrevista con Esther Linco Lorca, titular del SADOP, sindicato de docentes privados.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 10 de Noviembre del 2020 a las 08:09 hrs

¿Es necesario que aclare que ayer cuando hablaba con esta mujer de SADOP hablaba de ella y de los dirigentes gremiales? ¿Es necesario? manifestó para reafirmar su postura sobre el tema.

MARCELO TORREZ habla sobre las repercusiones que tuvo ayer la entrevista con Esther Linco Lorca: Quiero decir tres cosas sobre lo que sucedió ayer, solidarizarme, reivindicar y también agradecer, la solidaridad va para las decenas de miles de docentes, hombres y mujeres que se rompieron el lomo en estos meses sin conectividad, sin computadoras, atendiendo a sus propios hijos y las cosas de su hogar, laburando mucho más de lo que tenían que laburar y muchas veces sin reparar en ello, por llevarle a cada uno de los chicos que estaban conectados sus clases. Mi solidaridad con los padres de los chicos, que tuvieron que aprender a ser docentes, a establecer otro tipo de normas en medio de esta pandemia que nos golpeó a todos por igual, mi solidaridad a los chicos y a esos docentes, decenas de miles, que quieren volver a clases, que no les gustó un carajo estar encerrados en sus casas... a los mismos padres y a los mismos chicos que necesitan volver a clases, por salud mental, por necesidad social y que quieren libertad, por sobre todas las cosas... salir de la situación de hastío en la que estamos. Quiero reivindicar a todos esos docentes que siempre se enfrentaron a las corporaciones y a liderazgos que poco bien les hicieron, y que esas corporaciones, esos liderazgos, lo único que hicieron bajo el supuesto discurso de tratar de mejorarles la vida, en realidad los han tenido engañados y ellos se dieron cuenta, lo único que hicieron fue ponerles el pie sobre la cabeza y no dejarlos pensar, no dejarles desarrollar su propio mérito, su propio esfuerzo, mientras algunos se beneficiaban de esa situación y siempre se han beneficiado de esa situación. Quiero agradecer a muchos docentes, amigos o no, algunos que conocí a través de la radio, directores de escuelas que ayer se comunicaron conmigo y colegas que pusieron el lomo, sacaron el lomo para que se los cacheteara y los prendieran fuego en la hoguera pública que es lo que se han convertido las redes sociales y dar una discusión que tiene que ver con cuestiones culturales de fondo, con un paradigma distinto, que va por lo que ya hace tiempo que no funciona, que va por lo que está establecido porque alguien lo estableció y dijo que las cosas tienen que ser así, que va por un cambio de status quo que beneficia a los vivos de siempre y en contra de los que prefieren evolucionar y pensar libremente. Mi reivindicación, mi solidaridad y agradecimiento, incluso con colegas que ayer pusieron lo que muchas veces no tiene uno por qué poner, y tampoco estoy hablando de una defensa corporativa y demás respecto de lo que se dijo aquí, que bien sabe aquel que escuchó la entrevista lo que se dijo aquí, y no voy a volver a mencionarlo porque creo en la inteligencia, en la sapienza de nuestros oyentes, otros quizás hablaron engañados, arriados quizás, sin darse cuenta y hay otros que quisieron, por supuesto, sacar algún tipo de provecho en lo que creían que era un río revuelto a su beneficio.


Hora 8:37Llamados y mensajes de oyentes y más aclaraciones de Marcelo Torrez

 

·         Hubo varios llamados y mensajes para decirle a Marcelo Torrez que el reconocer que se equivocó con lo que dijo ayer sobre los docentes, habla muy bien de él, que se alegran por haber reconocido que se equivocó. La mayoría de los mensajes reivindica el trabajo de los docentes, de todo lo que han tenido que hacer los docentes en estos meses para poder darles clases a sus alumnos de la mejor manera posible.

Marcelo Torrez acota que ayer no dijo una cosa distinta a la que dijo hoy, hoy remarcó lo que dijo ayer: “Me parece que hoy lo están entendiendo mejor, quién puede negar todo lo que han hecho los docentes, como le dije a la señora de SADOP ayer, cuando uno habla de la dirigencia, cuando uno habla de los líderes, esos que te ponen el pie sobre la cabeza, que no te dejan asomar, que no te dejan ser vos, que no te dejan hacer mérito… ¿Es necesario que aclare que ayer cuando hablaba con esta mujer de SADOP hablaba de ella y de los dirigentes gremiales? ¿Es necesario? Dirigentes que tiene SADOP, que tiene el SUTE, en general, no todos, en general. ¿Es necesario aclarar esa situación? ¿De decir que cuando hablo de decenas de miles de docentes que quieren volver a las clases y quieren dejar lo que han estado haciendo encerrados en sus casas, perdiendo la libertad y cuidándose en algún momento como nos cuidamos todos, por la salud, pero que no lo pudieron hacer? ¡Y que hay dirigentes que no quieren volver a clases! Pero... a ver ¿qué quieren? Que se los nombre con nombre y apellido, lo has escuchado en esta radio. ¡Escuchaste a la mujer ayer! ¡No quiere volver a clases! pero ella no quiere volver a clases ¡supongo! ¡Supongo, debe haber algún grupo de docentes que la siguen, pero la mayoría quiere volver! ¡Quieren reconquistar la normalidad, el hecho de estar en contacto con los chicos, los chicos también quieren volver! ¡En su gran mayoría entiendo, los padres también quieren enviar a los chicos a la escuela! ¡Con cuidado y el Estado lo que tiene que hacer es garantizarles la seguridad! ¡De eso se trata! Ahora cuando vos decís, no, no voy a volver, porque no me pagaron el aguinaldo, porque cobro poco, porque los edificios están mal, porque no me garantizan la bioseguridad, la pregunta es ¿Le preguntaste al Gobierno si te garantizan la bioseguridad? Te la tienen que garantizar, vas a abrir las paritarias ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Hablo de los dirigentes, para que se entienda. Y tampoco desconozco la grieta que hay en todo esto, están los que sí y los que no, el tema es salir de todo eso”.