Marinelli dispuso la salida del secretario de Gestión Hídrica.

Media Mendoza San Rafael
Viernes 16 de Febrero del 2018 a las 10:00 hrs

El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó este jueves la Resolución 149/18, que deja sin efecto el nombramiento del ingeniero Fernando Gomensoro.

Foto: ex secretario de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro


El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó este jueves la Resolución 149/18, que deja sin efecto el nombramiento del ingeniero Fernando Gomensoro como secretario de Gestión Hídrica del Departamento General de Irrigación. La Resolución 516/17 es a través de la cual, el 27 de abril del año pasado, Gomensoro había sido puesto en ese cargo como funcionario.

Ayer, atento a que Gomensoro es personal de planta del organismo del agua, en la misma Resolución 149/18 lo afectó a otra tarea: “La coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general, y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel”, según consta en el primer artículo del escrito.

En los considerandos de la breve resolución, el superintendente argumenta su determinación destacando “la necesidad de afectar de manera permanente personal especializado al estudio y tratamiento de la problemática de los cursos de agua interjurisdiccionales”.

“Sabiendo su capacidad de trabajo, cualidades técnicas y conocimiento, confío que podrá estar al frente de esta nueva misión”, afirmó Marinelli.

En vista de la denuncia penal que realizó la Oficina Anticorrupción sobre irregularidades relacionadas al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y las sospechas que recaen sobre Gomensoro, el superintendente tomó esta decisión.

Si bien el tráfico de influencias del que se lo acusa a Gomensoro no involucra a Irrigación, sino a una empresa y que es un conflicto de ámbito privado, el jefe de Irrigación también comunicó que “institucionalmente, desde este organismo, se garantizará el acceso a toda la información que sea necesaria y requerida en el proceso de investigación”.

Fuente: Prensa Gobernación