Mario Abed aseguró que es el gobernador de la provincia el que toma las decisiones.

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Lunes 30 de Diciembre del 2019 a las 07:30 hrs

Lo señaló el vicegobernador en referencia al proyecto de derogación que envió a la Legislatura el gobernador Rodolfo Suarez, luego de admitir que la minería en Mendoza no tiene licencia social. Agregó que nadie se dio vuelta, sino que sólo se escuchó el reclamo de la gente.

Mario Abed: El gobernador es el gobernador de la provincia y es el que toma las decisiones. En esto podés estar solo o no. Hemos estado juntos con todos los bloques y con todos los intendentes y el gobernador escucha. Lo bueno y lo que hay para resaltar es escuchar, primero al pueblo y a todos los intendentes, que son los más cercanos a cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia… No es darse vuelta, es escuchar! Yo he sido intendente 16 años, muchísimas veces tomar decisiones y que son antipáticas a nuestro departamento, creyendo que teníamos el aval social y no se tiene el aval social y simple y sencillamente cumple con su palabra el gobernador.

 

Entrevista completa a Mario Abed disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/2232?r=d72e196e0d4

 

Comentario de Cintia Vargas sobre lo sucedido en estos días con el tema minero: “Ya está tomada la decisión del gobernador, en la cual él no está conforme con la decisión que ha tomado, pero sabe que el contexto social lo ameritaba. Sí tuvo una rebelión, empezando por todos y gente que tuvo alrededor, que eso tendrá que revisar también el gobernador, la gente que lo asesoró mal o que no dio la cara cuando la tenía que dar. El gobernador se puso al hombro el tema y yo creo que estuvo solo en esta lucha, que él tomó como convicción. Todos los intendentes tomaron una postura viendo lo que sucedía en sus municipios”. (Evangelina Argüello recordó además que sólo Marcelino Iglesias y Tadeo García Zalazar salieron a apoyar a Suarez en esta idea).