Martes de paro nacional en contra del modelo de Mauricio Macri.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Lunes 29 de Abril del 2019 a las 21:24 hrs

La medida de fuerza convocada por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional promete paralizar el transporte de cargas. Había sido convocado originalmente por el gremio de los camioneros que conduce Moyano, pero con la adhesión de la CTA. Tampoco habrá actividad en los bancos ni vuelos prácticamente y algunas reparticiones públicas podrían verse afectadas. En Mendoza adhieren el SUTE y SADOP y por la tarde se realizará una movilización a partir de las 18:30 en el Kilómetro Cero para luego marchar hacia la Legislatura.

Gustavo Correa, secretario general de la CTA en Mendoza: El ajuste lo pagamos los trabajadores, esta política económica la cual encabeza Cornejo. Así fue planteado en su lógica de ir al Ministerio de  Economía y llevar un plan económico que atienda las necesidades del pueblo argentino. Evidentemente están fracasando y fracasan a costa de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Desde la Bancaria también adhieren, reclamando por la necesidad de un cambio en la política económica del país y sumarán el pedido de una mejora en el ofrecimiento salarial para el sector que fue del 9%. Para Sergio Giménez los trabajadores bancarios están padeciendo una pulverización del poder adquisitivo de sus salarios. Los gremios de la Educación, SUTE y SADOP también adhieren a la convocatoria. Ambos sumarán el rechazo al ítem Aula y la recategorización de zona en las escuelas.

 

Y en relación a la medida de fuerza, el Gobierno provincial garantizó el normal funcionamiento de los servicios de transporte, educación y todo aquello dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. En un comunicado, el Ejecutivo aseguró el servicio de transporte urbano, de media y larga distancia, con circulación y frecuencias normales. Desde la DGE indicaron que el servicio educativo provincial será normal, como así también el de la salud. El Gobierno informó además que este martes los estatales tendrán depositados sus haberes de abril.