McDonald’s inicia la construcción de un nuevo local en la Terminal de Mendoza con un concepto tecnológico y sustentable.

Punto A Punto Mendoza
Domingo 20 de Marzo del 2022 a las 20:00 hrs

Se trata del octavo local en la provincia que será construido con tecnología modular y contará con nuevos conceptos sustentables, como un sistema de recupero de agua de aires acondicionados, iluminación LED y separación de residuos, entre otras innovaciones ambientales. Abrirá a fines de abril y generará 130 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de la provincia.



Como parte del crecimiento de la marca en el país, McDonald’s anunció el inicio de la obra para construir un nuevo local que estará ubicado en el ala Sur de la Terminal de Mendoza, en Guaymallén. Se trata del octavo local en la provincia, que brindará empleo a 130 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral formal. Será el primer local en el interior del país que será construido bajo un nuevo concepto sustentable y de innovación tecnológica que la empresa aplica para todas sus nuevas aperturas.

Este local, que abrirá a fines de abril, estará construido con tecnología modular, fabricado completamente en una planta industrial y transportado en 7 módulos que serán montados in-situ, acortando los tiempos de construcción y reduciendo el impacto ambiental de la edificación. El local, que contará en total con casi 3400 m2, tendrá espacio para 130 clientes en exterior e interior y sumará el segmento de AutoMac, una nueva comodidad para los clientes que visiten la ciudad. A su vez, tendrá nuevas facilidades tecnológicas de la marca, como por ejemplo la posibilidad de pedir y pagar desde la App para retirar directamente, al igual que los kioscos digitales de autogestión.

Para Mendoza, la noticia de un nuevo local de McDonald’s nos llena de mucha satisfacción: queremos llegar cada vez a más personas, con mejores propuestas y 100% renovados. Estamos incorporando mucha tecnología novedosa y muchos componentes que hacen a la operación más amigables con el medio ambiente. Cumplir con esto nos confirma que estamos en el camino correcto, en lo que respecta a la sustentabilidad y nos acerca más a nuestros clientes, que siempre nos acompañan” asegura Luis Zambonini, titular de Arcos Mendocinos, quien opera la marca en la provincia de Mendoza.

El nuevo McDonald’s, que abrirá oficialmente sus puertas a fines de abril, es una apuesta de la marca a seguir creciendo en el país. Será el local número 221 a nivel nacional y su apertura generará 130 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que en su mayoría tendrán en McDonald’s la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal.
Luis Zambonini, gerente de Arcos Mendocinos, durante el anuncio.

Entre las innovaciones más salientes de esta nueva apertura se encuentran sus componentes sustentables, ya que pertenece a una nueva generación de locales de McDonald’s amigables con el medio ambiente. Entre estas características, se destacan el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa; la utilización de gases refrigerantes no contaminantes, el encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, iluminación LED en todo el local, grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos, uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de todos los clientes para promover la movilidad sustentable.

“Estamos orgullosos de anunciar la construcción de un nuevo local McDonald’s en nuestro país. Se trata del local N° 221 y nos encanta que esto suceda en Mendoza, en una plaza que es muy importante para nosotros. Esta nueva apertura nos permite generar empleo para 130 jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal y comenzar su desarrollo profesional con nosotros. A la vez, estamos muy entusiasmados con esta nueva generación de locales, que no solo cuentan con la última tecnología de la industria, sino que también cuentan con una gran cantidad de componentes sustentables que harán a la operación mucho más amigable con el medioambiente.” destacó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.