“Me parece que las respuestas del gobernador son una tomada de pelo a los mendocinos”.

Radio Mitre Mendoza
Pablo Mannino
Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 09:25 hrs

Lo aseguró a Primero Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, tras ser consultada sobre cómo ve la gestión de Rodolfo Suarez. La actual senadora nacional y candidata a revalidar el cargo visitó los estudios de Radio Mitre Mendoza a cinco días de las elecciones. En otro orden, Fernández Sagasti afirmó que el Gobierno Nacional no discrimina a ninguna provincia e insistió que eso es un acting electoral total de Suarez y Cornejo para tapar la desgestión. Acotó que han transformado a Mendoza en una provincia mendiga: “Mendigan a la Nación lo que ellos no pueden resolver”.

Anabel Fernández Sagasti: Él (por Suarez) dijo que ponían la cara, la verdad que… (risas) Yo le respondí porque me pareció que poner la cara no es poner la cara en un cartel con una fotografía tocada, como tienen ellos (risas en el estudio) …Vieron que la mano es la de un gigante, es desproporcionada al cuerpo de ellos, eso quiero decir… Poner la cara en política es estar con la gente y escuchar los reclamos, más cuando uno gobierna. Estar en los barrios, hablar de la inseguridad, hablar de la agenda de la gente. Me parece que eso es poner la cara y obviamente, si sos el gobernador, o un intendente, una intendenta, pasar a la acción y tomar las riendas del asunto, no siempre echar la culpa a otro. Porque este gobernador lo que hace siempre es decir que la culpa la tiene otro, o sea, la OSEP está quebrada, pero la culpa es de la pandemia; hay inseguridad, pero no me dejan comprar autos, o sea, la verdad que a mí me parece que ya son una tomada de pelo a los mendocinos las respuestas del gobernador…

 

Carlos La Rosa: En general, más allá de la crítica puntual, ¿qué te parece el gobierno de Suarez?

 

Anabel Fernández Sagasti: no, a mí me parece malo. Hay una falta de gestión total, en cualquier área. Hablamos de la OSEP, quebrada, que lo tuvieron que reconocer; en el tema de la inseguridad no hay plan, no hay recursos e incluso en el último presupuesto se sigue recortando el presupuesto de la Seguridad; en el presupuesto de Educación 6% menos, o sea, la verdad que hay falta de gestión, hay falta de tomar decisiones políticas respecto a la vida cotidiana de los mendocinos y las mendocinas y eso para mí califica de una mala gestión. Obviamente, siempre hay que pasarlo por el tamiz de la pandemia, pero hoy salió por ejemplo, que Mendoza es la peor provincia en recuperación de empleo privado… El sábado estuve con artistas, con gente de la industria cultural, la verdad que la están pasando pésimo, reconociendo todo el aporte que hizo el Estado y la no gestión del Gobierno de la provincia (risas), porque no hay una sola medida, una sola medida que se haya tomado para el sector cultural, que es el 2,3% del PBI de la Argentina… La realidad del Gobierno Nacional es que a pesar de sus errores y de sus aciertos, siempre se tomaron decisiones a favor de las mayorías y para estar cerca de la gente. Mi diagnóstico es que lo que manifestó la población en septiembre es que faltó, o sea, estuvo la presencia del Gobierno Nacional, pero faltó más presencia del Gobierno Nacional, que bueno es lo que hemos intentado corregir ahora y que tenemos que seguir corrigiendo… La verdad que todas las provincias en la pandemia han sido asistidas, lo sabemos…

 

Cintia Vargas: acá en Mendoza dicen que no, que la discriminaron.

 

Anabel Fernández Sagasti: bueno, eso es una total falacia y es un acting electoral, total. La verdad que es una falacia por donde la mirés y bueno, es de lo único que pueden hablar porque la desgestión del gobierno de la provincia ya es escandalosa, entonces, de lo único que podés hablar… dicen que van a defender a Mendoza, pero la verdad que, en realidad, un gobernador lo que debe hacer es darles soluciones a los mendocinos. Aparte, al candidato que llevan, que es Alfredo Cornejo, ayer mismo dijo que no es un buen legislador. Le quedan dos años de diputado y quiere ser 6 años senador, él mismo dice que no es un buen legislador y además ¡no va a trabajar! Ha faltado a 40 votaciones. Entonces, defender a Mendoza es solucionarle los problemas a la gente. Han transformado a Mendoza por su incapacidad de gestión en una provincia mendiga, en donde mendigan a la Nación lo que ellos no pueden resolver. La verdad que es tristísimo el papel que están jugando ahora y nosotros humildemente lo que tratamos de hacer es aprovechar las elecciones para poner en la agenda pública los problemas que está teniendo la gente. De hecho, lo han salido a reconocer, como el problema de la OSEP… Somos realistas de lo que pasó en septiembre, pero venimos mucho mejor, en el Frente de Todos hemos logrado hacer una fuerza en donde tenemos discusión, en donde somos federales, la verdad que es la única lista que lleva candidatos de todos los oasis, hay una gran discriminación al interior de la provincia, incluso hasta en el colectivo, los sanrafaelinos, los tunuyaninos y los alvearenses pagan mucho más de colectivo por el mismo recorrido en kilómetros que en el Gran Mendoza. Tenemos un proyecto de provincia y esto es un escalón más hacia el 2023.  

 

Entrevista completa a Anabel Fernández Sagasti disponible en nuestro website:

http://mdznews.net/audios/3426?r=8e8b4b5406f