Mendoza cuenta con una oficina móvil para el registro de celulares prepagos.

Sitio Andino Mendoza
Jueves 29 de Junio del 2017 a las 16:30 hrs

Se trata de un programa nacional al que adhiere la Provincia. Con esta acción lo que se busca es desalentar el robo de celulares y su reventa. Es una medida más para debilitar el delito.


Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y al subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez dejó oficialmente inaugurada la oficina móvil del registro de celulares prepagos. Esta medida busca desalentar el robo de celulares y su reventa, debilitando así el delito. 

Durante la presentación el mandatario explicó: "Es un plan integral de la Nación que estamos adhiriendo como provincia para que se registren con nombre y apellido los celulares, a través de la cabina fija, ubicada en el kilómetro cero o llamando al *234#", luego agregó: "esta registración va a disuadir mucho el robo de celulares. Puesto que marcando *910 queda bloqueado el teléfono con lo que no se podrá volver a usar".

Respecto de los datos de robos de telefonía Cornejo aseveró: "hoy se roban en 4.700 teléfonos celulares por día en la Argentina y en la provincia de Mendoza es el 4% de esa cifra".

Para finalizar el Gobernador instó a la ciudadanía a registrar su teléfono prepago y a no comprar robado: "Le transferimos responsabilidad al ciudadano, creemos que es la forma de ir contribuyendo para disminuir el delito".

Los interesados en registrar su teléfono pospago podrán acercarse a la oficina en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad, de 9 a 12.30 y de 16 a 20 horas.

Con la implementación del registro de líneas para los clientes prepagos, el 100% de los usuarios tendrá la posibilidad de recuperar su número en caso de pérdida o robo.

¿Por qué registrarte?

Porque en el caso de un robo o extravío, teniendo tu línea registrada a tu nombre, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo en una simple llamada. Por tu seguridad y la de todos, cada número debe tener un titular registrado.

¿Cómo te registras?

Marcá *234# ( *228 si sos cliente Nextel) y seguí las instrucciones. Es muy simple. Y si te queda alguna duda también podés consultar la página web de tu compañía telefónica.

¿Quiénes tienen que hacerlo?

Únicamente los clientes prepagos. Los clientes con abono no deben hacerlo porque sus celulares ya están registrados en los sistemas de las compañías.

En caso de pérdida o robo del teléfono ¿qué tenés que hacer?

Tenés que llamar al *910 y bloquear todo, línea y equipo, en una simple llamada. ¡Sí todos lo hacemos desalentamos el delito y mejoramos la seguridad!

¿Para qué bloquear tu celular en caso de pérdida o robo?

  • Para que tu compañía pueda habilitar tu número de siempre en un nuevo equipo.
  • Para que nadie cometa delitos usando tu línea.
  • Para inutilizar completamente el equipo desalentando el robo y la reventa.


Fuente: Prensa Gobierno