"Mendoza debió adherir hace tiempo al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo".

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 05 de Abril del 2019 a las 09:14 hrs

Lo dijo en Elevediez José Luis Ramón, precandidato a gobernador por Protectora. Fue sobre el procedimiento contemplado en el Código Penal para casos de violación o por inviabilidad del feto. Sin embargo, el diputado nacional aseguró que está en contra del aborto.

José Luis Ramón: El primer concepto, el sistema legal de nuestra Argentina establece que el aborto es un delito… mi posición es en contra de una nueva Ley por el Aborto y existe la posibilidad que se pueda efectuar un aborto legal en dos situaciones, cuando existiere un abuso, es decir una violación o cuando existiere una enfermedad que impidiere el desarrollo del embarazo. El dictado del protocolo del aborto no punible es algo que la provincia debiera haber adherido hace muchísimo tiempo, porque es la manera de darle orden a la sociedad, sobre todo cuando existe un ordenamiento legal que establece que el aborto no punible tiene que ser realizado en un hospital público, el protocolo es darle seriedad al sistema.

 

El precandidato a gobernador también fue consultado sobre su propuesta de Gobierno, la posibilidad de alianzas con otros partidos, la economía del país y la provincia, la difícil situación que atraviesan los pequeños productores vitivinícolas, la falta de control, ítem Aula, minería, terminal de ómnibus, y obviamente sobre los servicios públicos y también sobre deporte y educación, que señaló que tienen que ir en la misma línea.

 

Entrevista completa a José Luis Ramón realizada en los estudios de la radio

disponible en el siguiente link:

 http://www.mdznews.net/audios/1771?r=42099b4af02