Mendoza sin casos positivos de Coronavirus este martes: Mario Abed y Andrés Lombardi dieron negativo, pero hay 45 casos sospechosos.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 02 de Junio del 2020 a las 21:05 hrs

El Ministerio de Salud informó que hoy se hicieron 55 determinaciones en Mendoza, todas con resultado negativo, por eso los casos de Covid-19 en la provincia siguen siendo 94, con 67 personas recuperadas y 9 decesos. De los 94 casos, son 18 las personas que están internadas actualmente con diagnóstico positivo, una en terapia intensiva y el resto en sala común, con buen estado de salud, pero hay 45 casos sospechosos, también hospitalizados y en buen estado. Lo importante fue también que tanto el vicegobernador Mario Abed como el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dieron negativo al análisis de Coronavirus. Ambos se sometieron al estudio debido a que estaban en contacto muy estrecho con una empleada de la Legislatura que servía café y hacía algunas diligencias en la Casa de las Leyes y los hijos del novio de esta empleada legislativa habían estado en el famoso cumpleaños de Las Heras de donde surgieron los contagios masivos. De allí la preocupación, de todos modos la pareja de la mujer dio negativo y entonces se rompía el nexo, pero de todas maneras ya estaba activado el protocolo para ambas autoridades legislativas. Fernando Hidalgo recordó que el gobernador Suarez estuvo la semana pasada entregando viviendas con Abed, por lo cual entiende que si no es necesario, ambos no debieran estar juntos. Noticiero 9 habló sobre el caso con Andrés Lombardi. Pero mientras se sigue investigando qué fue lo que pasó en Las Heras, lo mismo sucede en Luján de Cuyo, donde en un geriátrico están aisladas su propietaria, Andrea Benegas, y las trabajadoras del lugar luego de que se confirmara el caso positivo de una persona que trabaja allí y en donde residen además 10 mujeres adultas mayores.

Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza: Trae tranquilidad tener el resultado negativo de estos dos test, pero también la tranquilidad de que el Ministerio de Salud actuó rápidamente, a medida que se iban ampliando los círculos de posibles contagios, se iban ampliando los testeos que se realizaban, y también con la responsabilidad de permanecer en casa cuando uno tiene dudas de poder tener un contagio o no. Ella nos avisó el miércoles de que había probabilidades de un contagio por una relación de los hijos de su novio. Ella inmediatamente se fue a su casa y se quedó en cuarentena y a partir del resultado positivo que se dio el fin de semana pasado en Las Heras se activaron los distintos protocolos, pero ya también tenemos confirmado el negativo de ella y el negativo de su novio. La verdad que la cadena en este caso se cortó a tiempo, no hay contagio, con lo cual la Legislatura va a seguir funcionando como viene funcionando, sin ningún problema.

 

Andrea Benegas, propietaria del geriátrico de Luján: Nosotros sabemos a qué nos exponemos, nosotros elegimos esta profesión, nosotros elegimos estar trabajando con abuelos. Cuando empezó lo de la pandemia, nos llamaron desde el Ministerio y nos dijeron que esto nos podía llegar a pasar y eso nosotros lo sabíamos, sabíamos que en algún momento una de nuestras asistentes… incluso nosotros hemos reducido el personal, el médico, la nutricionista, la enfermera, la podóloga justamente no venían por prevención y sólo quedamos nosotras, dos asistentes en la mañana, dos en la tarde y una en la noche, y bueno, la chica de la noche es la que presentó el Covid positivo… Todas saben que cuando tuvieran algún síntoma no se podían presentar a trabajar y ella lo hizo al pie de la letra, porque cuando se sintió mal se fue al hospital para hacerse los estudios, pero realmente fue una sorpresa. Fue una sorpresa porque desde el minuto cero hemos tomado todas las medidas de precaución, desde el minuto cero se prohibieron las visitas… Después ya de 60 días pensamos que no nos iba a pasar nada porque habíamos tomado todos los recaudos habidos y por haber. No sabemos qué puede haber sido, rogamos que nuestra compañera esté bien, que salga de todo esto bien y que nuestros pacientes también estén bien.