Mientras el SUTE exige en Mendoza volver a las clases virtuales, desde la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF aseguran que las aulas son lugares seguros.

Canal 9 Mendoza
Mario Urzúa
Viernes 16 de Abril del 2021 a las 13:35 hrs

El gremio docente local ha pedido la suspensión de la presencialidad en las escuelas de Mendoza y convocó a un paro con movilización para el lunes próximo. El SUTE insiste con su reclamo y exigencia de regreso a la virtualidad. Este viernes, una veintena de dirigentes sindicales se hicieron escuchar frente a la Casa de Gobierno. En tanto, desde la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF emitieron ayer un comunicado en donde argumentan que las escuelas son lugares seguros, solicitando además que la suspensión de la presencialidad escolar sea durante el menor tiempo posible.

Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE: Hemos perdido un compañero por estar trabajando en varias escuelas secundarias. El Gobierno no está teniendo en cuenta lo que estamos diciendo ni está teniendo en cuenta lo que está diciendo la gente de Salud y los médicos. No quieren cerrar y donde los niños están llevando el contagio, y esto lo digo por experiencia propia de mi familia. El Gobierno hace oídos sordos y los hacemos responsables totalmente de cada muerte y cada compañero y compañera enferma.

 

A su vez, desde el principal gremio provincial de docentes alzaron la voz por una resolución publicada en el Boletín Oficial, que ordena el regreso a las aulas de aquellos trabajadores considerados grupos de riesgo, pero que ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

 

Mirtha Faget: Nosotros estamos diciendo que no corresponde y que eso es mandarnos a la muerte directamente, porque no nos están garantizando la salubridad ni los insumos necesarios, para poder trabajar en escuelas seguras.

 

Para sumar más fuerza al reclamo, el SUTE convoca a una medida de fuerza para el próximo lunes y propone una movilización por las calles del microcentro.

 

Mirtha Faget: Nos vamos a declarar en paro el día lunes, en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, en defensa de la salud y de la vida de los trabajadores y trabajadoras de las comunidades y de nuestros estudiantes, porque nuestros estudiantes también se están contagiando.