Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la fórmula del oficialismo para las próximas elecciones.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 11 de Junio del 2019 a las 21:23 hrs

En conferencia de prensa, el senador nacional confesó: “Inmediatamente dije que sí”. Sin dudas fue la noticia política del día. Macri lo anunció este martes a través de sus redes sociales. Alfredo Cornejo, presidente nacional de la UCR, a través de Twitter le dio la bienvenida a Pichetto al espacio político. La idea es fortalecer vínculos con peronistas federales, pensando en el balotaje. Mañana y con la presencia de Cornejo en Buenos Aires, se definirá también un cambio de nombre del espacio. Laura Montero y Julio Cobos conocen desde hace años a Pichetto y hoy hablaron muy bien de él. Tras el anuncio, las acciones y bonos subieron hasta un 18%.

Miguel Ángel Pichetto: He aceptado la propuesta que me ha hecho el presidente de la Nación. El presidente de la Nación es el hombre que tiene el poder político y tiene la autoridad y tiene los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación. Inmediatamente le dije que sí. Quiero transmitir hoy públicamente que renuncio a la presidencia del bloque que presido, quiero liberar a todos los compañeros de este compromiso, que lo tuve durante casi 17 años, y a partir de este momento mi compromiso es con esta propuesta política. La propuesta del presidente es tomarme de manera integral, con lo que soy, con lo que vengo diciendo, con lo que he pensado siempre, que tiene que ver con la vigencia del Estado de Derecho, las libertades, las garantías, estoy en contra de la prisión preventiva anticipada, como pena anticipada. Estoy en la misma posición amiga que he tenido siempre. Estoy convencido que este es el camino y estoy convencido que nunca es bueno que vuelva el pasado y que este debate es mucho más profundo, es un debate entre democracia, entre visiones autoritarias. Estoy convencido de que nos va a tocar gobernar el próximo período y creo que va a ser un período de recuperación muy fuerte para el país.