Miércoles de movilizaciones en el país y en la provincia.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Lunes 22 de Febrero del 2016 a las 21:39 hrs

La CTA de Mendoza anunció su adhesión a la medida nacional.

Informe en off de Laura Rez Masud.

 

Si tiene que andar por el centro el próximo miércoles en la mañana vaya pensando que será un día complicado y con mucho tránsito. La CTA confirmó que este 24 de febrero realizarán una jornada de protesta para reclamar la inmediata convocatoria a paritarias libres, la libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social.  

 

Gustavo Correa, secretario general CTA: Y el otro punto tiene que ver con el cese de despidos. Hoy estamos viendo sistemáticamente despedidos en distintos sectores, no sólo en el sector público, sino también en el sector privado y la verdad que es bastante preocupante los niveles de desocupación que se están generando con este tipo de políticas.

 

La conferencia de prensa para anunciar la decisión la hicieron en la puerta del Casino de Mendoza donde aún continúa el acampe por el despido de 80 trabajadores. El secretario general de la CTA aseguró que a pesar de estar vigente el Protocolo Antipiquetes, ellos priorizarán el derecho a huelga.

 

Gustavo Correa: Estamos evaluando hacia dónde nos movilizamos, si Casa de Gobierno o la Legislatura, eso lo vamos a acordar con el resto de las organizaciones para poder organizarnos e informarle a la Municipalidad de la Capital por dónde vamos a hacer el recorrido.