Mortalidad infantil: Mendoza se ubica por debajo de la media nacional.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Martes 07 de Mayo del 2019 a las 21:23 hrs

El Ministerio de Salud presentó un balance de lo realizado en materia de salud sexual y reproductiva. En el último trienio, la mortalidad infantil mantuvo su tendencia a la baja, con 7,7 muertes cada 1.000 nacimientos. Estas cifras ubican a Mendoza por debajo de la media nacional, aunque para la ministra de Salud hay que seguir trabajando para continuar bajando el número de muertes.

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud: La mortalidad infantil y materna se ha mantenido en los últimos 9 años en un franco descenso. Hemos llegado a una meseta en mortalidad infantil, que nos cuesta bastante bajar. Estamos dentro de las provincias que obviamente tenemos una mortalidad de 8 menor a 8, comparándonos con Córdoba o Santa Fe estamos mucho mejor, también estamos por supuesto debajo de la media nacional, pero nos falta, no es lo óptimo, nos duele cada muerte.

 

Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e infancia: Hemos notado un descenso importante también en ese sector, de la mortalidad infantil en las causas perinatales y nuestra segunda causa, que también coincide con la Nación, son las malformaciones.

 

En tanto, la mortalidad materna fue de 3,65 decesos cada 10.000 partos. Si bien las cifras son positivas, la ministra Crescitelli señaló que hay que seguir trabajando para lograr romper esta meseta. Destacó el valor que ha tenido la profesionalización de la atención primaria en todo el territorio provincial. También remarcó una caída del embarazo adolescente.