Más de 100 empleados de Garbarino se quedaron sin empleo.

Radio De Cuyo Mendoza
Alejandro Parigi
Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 07:20 hrs

Este lunes continuaron protesta frente al local de la avenida San Martín, en pleno centro de Mendoza.

Alejandro Parigi: Los empleados de Garbarino se están manifestando enfrente del local que han cerrado en calle San Martín, porque no tienen respuesta, no hay charla, no saben qué hacer, algunos han podido conseguir trabajo en otros lugares, pero la mayoría no, entonces se están expresando en la calle todos los días, en la puerta del negocio. Escuchemos a Flavio Yanzón, que es el delegado de los trabajadores de Garbarino.

 

Flavio Yanzón: En casi todo el país se han cerrado distintas sucursales en distintas provincias, acá en Mendoza cerró una y tenemos dos que no funcionan, que todavía están pero no funcionan porque no tienen luz directamente. Por el momento, estamos totalmente descreídos de que pueda llegar a haber una solución de ese tipo, hemos visto que hay una total desconexión por parte del empresariado para con nosotros, no tenemos comunicación, no tenemos ningún tipo de respuesta, ni el por qué de que se está gestando esta situación, sólo aducen y dicen ellos que es por un tema económico que han tenido.

 

Alejandro Parigi: bueno, lamentablemente muy pocos de ellos están sindicalizados, así que no saben cómo defenderse ante la Subsecretaría de Trabajo y ahí está el problema, están en convenios que no están homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, igualmente la idea es que esta gente se acerque hacia el Centro Empleados de Comercio para ver si puede de alguna manera mediar entre la empresa y los trabajadores, para ver si pueden tener alguna respuesta y solución, porque no les han dicho nada, ni de un plan de pago ni de nada.