Muchos ciclistas circulan armados ante la ola de inseguridad.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Miércoles 06 de Noviembre del 2019 a las 13:02 hrs

La Asociación que nuclea a los ciclistas asegura que varios deportistas ante los hechos de inseguridad están saliendo armados para defenderse de potenciales ataques. El pasado fin de semana asaltaron a 5 personas en la ciclovía de Luján de Cuyo y por este motivo este viernes harán una movilización en plaza Independencia.

Los hechos son cotidianos, según la Asociación de Ciclistas Urbanos. Piedras, palos e incluso armas blancas o de fuego han sido utilizadas para robar bicicletas. Los últimos ataques fueron en Luján. En uno de ellos, tres ciclistas fueron desvalijados en la zona de senderos de Chacras de Coria e incluso uno fue perpetrado por un grupo de niños. Para Lucas Burgos, la zona está liberada, por eso reclaman mayor presencia policial. Esta situación habría colmado la paciencia de algunos ciclistas, que ya habrían tomado medidas extremas.

 

Lucas Burgos: Lamentablemente hemos escuchado algunos casos de ciclistas que están saliendo armados a hacer su práctica, armas cortantes para defenderse en caso de asaltos. No queremos que haya una tragedia… Nosotros ya hemos dicho de salir en grupo, que además de ser divertido hace que el grupo pueda ser más seguro. Que haya recorridos, que haya horarios y para eso estamos llamando al diálogo entre las autoridades del municipio de Luján de Cuyo, con la Policía de Mendoza y con la participación fundamental de los practicantes de estas disciplinas, de mountain bike específicamente, en la zona de senderos de Chacras, y en la zona del dique Cipolletti, que se conocen como riesgosas.