Multaron a padres por el comportamiento de sus hijos en una previa estudiantil en San Martín.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Lunes 17 de Junio del 2019 a las 22:00 hrs

Los alumnos de colegio secundario José Manuel Estrada de ese departamento consumieron alcohol en un local bailable de la zona. Fueron detectados por la Policía que aplicó el Código Contravencional vigente. La Justicia entendió que los padres no cuidaron a sus hijos. Las sanciones a los progenitores llegan hasta los 40.000 pesos.

Sofía Gainza: Una vez más, la tradicional presentación de los buzos del secundario da que hablar, en este caso en San Martín, donde alumnos del secundario Estrada realizaron una previa a la presentación en un local bailable (Koco Bongo) habilitado para mayores de edad y con importante presencia de alcohol. La Justicia entendió que los padres omitieron cuidado, omisión de cuidado, que es lo que estipula en uno de sus artículos el nuevo Código Contravencional. Brindó detalles el comisario de San Martín, Facundo Quiroga, quien dijo que hasta 40.000 pesos de sanción se puede aplicar a los padres de los alumnos, ya que en este caso alquilaron un local bailable y habilitaron la presencia de alcohol. Hubo incluso 4 jóvenes con test de alcoholemia positivos, que daban más del doble de lo permitido. Las multas no sólo alcanzan a los padres, sino también al propietario del local.

 

Facundo Quiroga: Nosotros veníamos diciéndoles de mil maneras a los chicos que esta es una actividad que no está permitida, no está avalada, no está contemplada en las leyes, que por el contrario, se castiga.