No detectan contaminación del agua por el fracking.

Mdz On Line Mendoza
Sábado 17 de Marzo del 2018 a las 22:30 hrs

Lo confirmó el Departamento General de Irrigación, tras el seguimiento y pruebas hechas en el yacimiento de Cerro Pencal, en Malargüe. Continuarán los monitoreos tanto superficiales como subterráneos.


El Departamento General de Irrigación informó hoy que no hay contaminación del agua como consecuencia del fracking en Malargüe. 

El comunicado llega a través de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel y la Jefatura de Zona Malargüe, el organismo viene haciendo el seguimiento y control del ensayo piloto sobre estimulación hidráulica o fracking que lleva a cabo la empresa petrolera El Trébol en un área llamada Puesto Rojas y dentro de ella en el yacimiento de Cerro Pencal, en el departamento de Malargüe. Se llegó a esta conclusión luego de que Irrigación realizara tres campañas de monitoreo para evaluar la calidad del acuífero subterráneo. Y de los resultados obtenidos hasta el momento, no se evidencia ningún tipo de alteración de ese acuífero como consecuencia de dicha actividad de extracción de hidrocarburo no convencional.El organismo del agua continuará con los monitoreos tantosuperficiales como subterráneo a fin de evaluar las características físico químicas del agua. 

En caso de detectarse alguna alteración del recurso hídrico, emplazará a la empresa El Trébol para que en forma inmediata cese con esa actividad.